Es noticia:

Las vacunas vuelven a frenar el camino de Djokovic al número 1 ATP

El serbio puede volver a comprometer parte de su temporada y sus opciones de ganar torneos importantes y regresar al número uno mundial

Novak Djokovic ha podido entrar en Australia este año y disputará con normalidad el primer Grand Slam del 2023 que arranca el próximo 16 de enero, pero los problemas están a punto de llegar a causa de las vacunas del Covid-19. Una noticia que sin duda, tiene a sus seguidores preocupados.

Y es que Djokovic podría volver a tener problemas de entrada en Estados Unidos y, en principio, perderse los Masters de Indian Wells y Miami, ya que el Departamento de Seguridad Nacional ha prorrogado el veto de entrada a los que no tienen vacunas hasta, al menos, el próximo 10 de abril.

Djokovic vacunas
El serbio podría perderse torneos clave por las vacunas

Djokovic podría perderse el Masters 1.000 de Indian Wells por la prórroga de prohibición a los que no tienen vacunas

La consecuencia para el actual número 5 del mundo en el ranking ATP es que volverá a perderse estos dos importantes torneos, sin la posibilidad de sumar hasta 2.000 valiosos puntos. El pasado curso ya se los perdió, igual que el US Open, disputado entre agosto y septiembre y que ganó Carlos Alcaraz.

La situación de contagios de coronavirus que vuelve a vivirse en China ha hecho que todos los gobiernos de los principales países del mundo hayan redoblado las medidas de seguridad de entrada a cada país, especialmente para los no vacunados. Esto afecta directamente a Novak Djokovic, quien sigue negándose a recibir la vacuna.

El Grand Slam y Miami han sido los torneos que el tenista ha logrado conquistar

Novak está preparando su participación en la edición 111 del Australian Open, un torneo mayor que ha ganado en nueve oportunidades. El tenista nacido en Belgrado quiere celebrar su décima conquista el próximo domingo 29 de enero en la Rod Laver Arena, para igualar la marca que estableció Rafael Nadal el año pasado.

Recordemos que el serbio ha tenido un gran éxito en estos importantes torneos estadounidenses. Ha ganado en cinco oportunidades el quinto Grand Slam 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016; mientras que en Miami ha reclamado la corona en seis ocasiones 2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016; fue finalista en 2009.

Rafa Nadal pádel