Es noticia:

La maldita lesión de Rafa Nadal que puede acelerar su retirada

Se trata de un traspié físico de hace varios años que ha venido evolucionando de manera anormal, y en este 2023 se hace insostenible debido a su alto y avanzado grado degenerativo

Cuando Rafa Nadal explicó que el motivo de su eliminación en el Open de Australia 2023 había sido una lesión, era cierto. Sin embargo, varias personas han cuestionado al tenista balear aduciendo que debido a su edad sus piernas y brazos ya no responden igual. El caso es que el retiro de este podría estar a la vuelta de la esquina.

Los motivos para que Rafa Nadal cuelgue la raqueta después de una vida llena de éxitos y reconocimiento deportivo no tiene nada que ver con su edad. Incluso hay deportistas de alto rendimiento que llegan hasta los 40 años. En el caso del mallorquín es por una grave lesión que arrastra desde hace más de una década y que ha afectado a otras partes de su cuerpo.

Rafa nadal lesión
Debido al Síndrome de Müller-Weiss, Rafa Nadal padeció de otros dolores en otras partes de su cuerpo como por ejemplo rodillas y cadera.

¿Cuál es la lesión que tiene a Rafa Nadal al borde del retiro?

Se le conoce como el Síndrome de Müller-Weiss y consiste en una deformación del hueso escafoides (en el pie) que le provocaba mucho dolor. Rafa Nadal sufre esta afectación desde el 2005 cuando apenas su carrera estaba despegando. Los doctores le recomendaron usar unas plantillas especiales para acoplar la pisada y que el tenista no sufriera tanto dolor.

Las consecuencias de usa este tipo de plantillas afectó otras partes de su cuerpo. Unos años más tarde, Nadal empezó a sufrir dolores en sus rodillas, luego en sus gemelos, y por último en su cadera. Hace unos días en el Open de Australia el dolor se intensificó al punto que modificó todo el plan del tenista, y lo hizo caer ante el número 49 del Ranking ATP.

Por la mente de Rafa Nadal no pasa la opción del retiro aunque aceptó que debe descansar por su última lesión

En cuenta oficial de Twitter, el tenista manacorense escribió lo siguiente. “Buenas tardes. He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de la pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas”.

Suponiendo que son dos meses de recuperación, Rafa Nadal estaría de vuelta el 20 de marzo y podría alistarse para jugar el ATP 1000 Masters de Montecarlo, luego el de Madrid y la última parada antes del otro Gran Slam (Roland Garros) sería en Roma. Claro, haciendo de cuenta que el balear no tendrá más complicaciones debido a la lesión del pie y de su recuperación satisfactoria.

Rafa Nadal Ana Pastor