Es noticia:

Lo que necesita Carlos Alcaraz para recuperar el número 1 en Indian Wells

Para sorpresa de sus fanáticos, Djokovic no jugará por no estar vacunado

Carlos Alcaraz está de vuelta y es que el murciano ya prepara su regreso a las pistas y será en Indian Wells, primer Masters 1000 del año, en el que el pupilo de Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número uno de este torneo, debutará el próximo fin de semana.

Y es que Carlos Alcaraz es el máximo favorito del Indian Wells, ya que el serbio Djokovic no ha recibido la exención médica y no podrá jugar por no estar vacunado. Alcaraz se ha recuperado bien de la distensión de grado uno en el isquiotibial de su pierna derecha que le ha impedido estar en Acapulco.

Carlos Alcaraz
El murciano quiere seguir subiendo el nivel para volver al número 1 del mundo

Carlos Alcaraz reaparece en Indian Wells, torneo al que llega en buenas condiciones

En el torneo californiano, el español defiende 360 puntos de las semifinales de la pasada edición, en las que perdió ante Nadal. En la actualidad está a 380 de la cima de la ATP, donde se encuentra Djokovic. Así las cosas, Alcaraz busca acortar distancias sobre el serbio e incluso superarlo si gana.

El pasado 19 de febrero, a 161 días de su último título en el US Open, el que consagró al murciano a nivel mundial y del que salió como el número uno más joven, volvió a ganar. Fue en el Argentina Open, un ATP 250 en el que derrotó en la final a Cameron Norrie.

El murciano está a 380 del centro ATP que mantiene el tenista serbio

Una semana después, en Río de Janeiro. volvió a lesionarse en el isquiotibial de su pierna derecha, la misma que le dejó sin Open de Australia. Este percance lo dejó fuera de Acapulco, pero estos días de descanso han ido bien a Alcaraz, quien, ya recuperado, está preparado para volver.

Recordemos que este es el octavo torneo que Djokovic se ha perdido por no estar vacunado, tras los cuatro Masters 1000 americanos del año pasado Indian Wells, Miami, Cincinnati y Canadá, así como el Abierto de Australia y el US Open en 2022. Algo que ha beneficiado a Carlos Alcaraz.

Nadal retirada