Es noticia:

Lo que necesita Rafa Nadal para asaltar el número 1 ATP de Novak Djokovic

El serbio es el nuevo número uno de la ATP, mientras que otros tenistas bajan posiciones

La disputa del Open de Australia 2023, cuyo ganador ha sido Novak Djokovic y la lesión de Rafa Nadal deja importantes cambios en un ranking ATP que se actualiza como cada lunes. Eso sí, con la diferencia de que en esta ocasión hay también cambió de número uno y varias bajadas y subidas que merecen ser analizadas.

Djokovic, es el flamante número uno del mundo, puesto al que regresa y en el que intentará aumentar su récord histórico de semanas al frente de la ATP. Por su parte, Rafa Nadal cae fuera del Top cinco como ya le sucediera hace un año y de nuevo golpeado por las lesiones.

Rafa Nadal
El triunfo de Djokovic en Australia pone un panorama complicado para Nadal en el ranking ATP

Rafa Nadal cada día se va alejando más a causa de sus frecuentes lesiones

El serbio suma 2000 puntos correspondientes a su título en Australia, y también a su ausencia en 2022, consecuencia de una deportación y debido a su condición de no vacunado por el coronavirus. Por tanto, el tenista nacido en Belgrado, a sus 35 años, vuelve meses después al número uno.

Sin embargo, el tenista murciano estuvo ausente en el circuito ATP durante muchas semanas. Esto, debido a dos lesiones en el oblicuo abdominal y en el semimembranoso de su pierna. A pesar de ello, permanece en el segundo puesto del ranking ATP, por lo que su caída desde el número uno no es demasiado pronunciada.

Carlos Alcaraz aprovechará la Indian Wells y Miami para lograr títulos muy importantes

A partir de ahí, Alcaraz tendrá que hacer frente a unos meses muy complicados en cuanto a la defensa de títulos. Esto, ya que logró hasta cuatro en un tramo en el que en este 2023 se antoja clave su plenitud física y tenística para seguir en las primeras posiciones del ranking.

Hay que bajar hasta la sexta posición para encontrar al tenista que comenzó el Open de Australia como vigente campeón. Rafa Nadal pierde la práctica totalidad de los 2000 puntos conquistados en 2022 a estas alturas. Además, regresa un año después y también marcado por las lesiones al puesto número seis del ranking.

Imagen de Medvedev en la cancha durante un emocionante partido de tenis.