Es noticia:

Los retos que se impone Rafa Nadal para llegar como un tiro a Roland Garros 2023

Los planes del balear han sido modificados ya que podría renunciar a su gira por EEUU

La más reciente lesión de Rafa Nadal en el Abierto de Australia ha forzado al tenista a replantearse el calendario inicial de esta primera mitad de temporada, especialmente en el Roland Garros 2023. Su lesión de grado dos en el psoas ilíaco le mantendrá en el dique seco hasta principios de marzo.

Y es que Rafa Nadal tiene claro que la defensa del título en Roland Garros 2023 es su prioridad, y para ello necesita la mejor preparación posible en tierra batida. Indian Wells y Miami, los dos Masters 1000 del calendario que preceden a la gira de tierra batida, podrían entrar en los plazos del español.

Rafa Nadal Roland Garros 2023
El manacorí buscará superar su lesión y de paso ser protagonista en el torneo

Con sus 37 años, el tenista español tiene como prioridad los Grand Slams

Para el torneo californiano sería algo más justo, pero a Miami llegaría seguro. Precisamente este último es uno de los dos únicos Masters 1000 que no ha conquistado el tenista. Sin embargo, Nadal sabe que desgastarse en pista rápida antes de Roland Garros no tiene sentido a estas alturas, especialmente por su edad.

El desgaste de la pista rápida le pasó factura en la gira de tierra batida: se perdió Montecarlo y Barcelona, volvió en Madrid, pero se lesionó en Roma contra Shapolavov. Poca gente confiaba en un triunfo en París pero fue la primera vez que ganaba Roland Garros sin títulos en la gira de tierra previa.

Rafa Nadal espera superar a Djokovic con su participación en Roland Garros 2023

Madrid y Roma durarán más días y, si Rafa decide jugar sus torneos antes de Roland Garros, eso le dejaría sin la semana habitual de descanso previa al Grand Slam. Montecarlo, Barcelona y Roma suelen ser intocables, y siendo así, sería el jugador con más títulos en la historia de estos torneos.

Por último, ya veremos lo que decide un Rafa Nadal que quiere conquistar su decimoquinto título en París y superar a Novak Djokovic en la carrera por los Grand Slams. Roland Garros 2023 se presenta como la batalla definitiva para desempatar a los dos tenista más laureados de la historia.

Rafa Nadal pádel