Es noticia:

Primera gran polémica de Kyrgios en 2023 tras desaparecer de la United Cup

Nuevamente la raqueta australiana es protagonista no por su juego sino por las irreverentes declaraciones donde afirma ser uno de los mejores del mundo e incluso afirmar que va a colocar el tenis de moda en el año nuevo

Australia está entre los 18 países que va a participar en la nueva edición de la United Cup pero la sorpresa es que Nick Kyrgios no está en el equipo oceánico. El actual número 20 en el Ranking ATP dice tener unas dolencias en el tobillo que le impiden estar en el primer torneo del 2023. De igual manera, también dio a conocer otros motivos para no estar en la competición que se llevará a cabo en su país.

Lo sorpresivo es la ausencia de Nick Kyrgios pero lo polémico son las declaraciones que hizo en redes sociales explicando el motivo de no participar en la United Cup 2023 más allá de su lesión. Eventualmente esa misma dolencia en el tobillo fue la que hizo que abandonara la World Tennis League 2022 cuando se enfrentaba a Novak Djokovic.

Kyrgios
Según Kyrgios, este no participará en la United Cup 2023 por una dolencia en el tobillo.

Nick Kyrgios se siente atacado y lanza un irreverente mensaje a sus críticos

Seguramente el tenista australiano vio un mensaje o escuchó alguna declaración donde se le criticaba por no participar en la United Cup 2023 y así respondió. “Jaja, así que después de todo esto, todos los medios y el periodismo siguen diciendo que soy malo para el deporte, que falto al respeto al tenis y que sólo soy un villano”.

Kyrgios continuaba diciendo. “Voy a estar en el primer episodio de la serie del tenis en Netflix…. para hacer crecer nuestra base de aficionados, básicamente para intentar poner al tenis en el mapa de nuevo. Y eso terminará poniendo más dinero en los bolsillos de todos los que están involucrados en el tenis. De nuevo estáis haciendo el ridículo. Vuestras disculpas deberían ser tan fuertes como vuestras faltas de respeto”.

Australia buscará la gloria en la United Cup 2023 sin Nick Kyrgios

El país de los canguros ha quedado con España y Reino Unido para enfrentar la fase de grupos. La delegación australiana sin Nick Kyrgios buscará hacer respetar su casa e intentar hacer un buen torneo con: Álex de Miñaur, Zoe Hives, Maddison Inglis, Jason Kubbler y Ajla Tomljanović.

De momento solo se han enfrentado Australia y Reino Unido en este grupo, y en los dos partidos ha caído los canguros con sus tenistas Miñaur quien fue derrotado por el británico Cameron Norrie 6-3 y 6-3. Y Zoe Hives ante la inglesa Katie Swan 6-4 y 6-3. Enel transcurso de hoy se completará los partidos ante los británicos y entre el 2 y 3 de enero se verán las caras antes los españoles.

Rafa Nadal Ana Pastor