Es noticia:

Rafa Nadal actualiza gran objetivo de 2023 antes de la United Cup

Un nuevo año está a punto de comenzar y un nuevo reto se ve alumbrar en el horizonte del tenista balear que quiere seguir elevando aún más su nombre en el olimpo del tenis mundial

Parece que tenemos Rafa Nadal para rato. Y es que el tenista balear seguirá con su mentalidad ganadora en el 2023 aunque priorizó que lo más importante para él es ser competitivo y dar pelea a los tenistas más jóvenes. Un ejemplo claro es el actual número 1 del Ranking ATP, Carlos Alcaraz, que con 19 años apunta a estar en el salón de la fama del tenis mundial.

Rafa Nadal enfatizó que iniciar la temporada es de lo más difícil pero al mismo tiempo lo más importante. Es vital comenzar con un buen ritmo pues este marcará el rendimiento de todo el año. ”Tener confianza” es el primer factor que el de Manacor tendrá en cuenta. La United Cup será una oportunidad perfecta para que el número 2 del mundo demuestre que aún está a la altura de la élite.

Rafa Nadal
Badosa y Rafa Nadal junto con Pablo Carreño, Albert Ramos, David Vega, Nuria Parrizas y Jessica Bouzas, serán los representantes de España en la United Cup 2023.

“Los problemas físicos han quedado atrás y ahora solo importa el presente y el futuro” Rafa Nadal

En rueda de prensa, la raqueta mallorquín expresó su optimismo por hacer un buen 2023 y olvidar las lesiones y problemas que tuvo en este 2022. “El inicio de la temporada siempre es emocionante. Para todos comienza algo nuevo, con todas las dudas sobre cómo irán las cosas. Sin pensar en cuántas temporadas llevo en el circuito, para mí los inicios siempre son diferentes”.

Rafa Nadal siguió haciendo hincapié en que el inicio de la temporada es bastante importante pues es el abrebocas de lo que será el Tour 2023. “Siempre es importante empezar bien para tener confianza. Los últimos meses no han sido sencillos para mí y ahora simplemente intento hacer los entrenamientos adecuados antes de que empiece el torneo”.

La United Cup, el primer reto de Rafa Nadal en el 2023

Aunque el torneo inicia hoy 29 de diciembre y termina el 8 de enero, Rafa lo cataloga como el primer reto del 2023 y por lo tanto lo afrontará como se debe. Para esta edición la competición es en modalidad mixta y será en grupos representando cada uno a su país. Al final se sumarán los puntos de los participantes y pasará a la siguiente ronda la nación que más unidades sume en sus respectivos grupos.

En el caso de España, los países contrincantes serán Reino Unido y Australia. Nuestros 7 embajadores en la United Cup son: Rafa Nadal, Pablo Carreño, Albert Ramos, David Vega, Badosa, Nuria Parrizas y Jessica Bouzas. El sábado 31 de diciembre iniciará la competición para los nuestros frente a los tenistas británicos. El 2 y 3 de enero será frente a las raquetas australianas.

Nadal retirada