Es noticia:

Rafa Nadal pone fecha a su vuelta con un objetivo rotundo Roland Garros 2023

El tenista español aspira a regresar a las pistas en el Masters 1.000 de Monte Carlo, después de su lesión

Una vez que supere su actual lesión, la vuelta de Rafa Nadal a las pistas estaría prevista a partir del 7 de abril, fecha en la que comienza el Masters 1.000 de Monte Carlo que el balear ha ganado en 11 ocasiones. No obstante, tiene una opción en tierra batida más asequible para probarse.

La vuelta de Rafa Nadal sería para el torneo de Estoril que dará comienzo el 31 de marzo. De momento, Nadal no se ha puesto un plazo de recuperación ni se ha fijado un objetivo fijo en el calendario. Conviene recordar que sufrió una lesión abdominal en la final de Indian Wells.

Rafa Nadal vuelta
Nadal se ha propuesto llegar a un buen rendimiento al Roland-Garros

Las fechas claves para la vuelta de Rafa Nadal para lograr el éxito esperado este año

Esto fue ante Taylor Fritz y eso le comprometió el inicio de tierra batida, ya que no estuvo en Monte Carlo y jugó el Mutua Madrid Open con muy poca preparación, cayendo en tercera ronda ante Carlos Alcaraz. Días después, acudió al Masters de Roma y cedió en segunda ronda ante Denis Shapovalov.

Por tanto, Nadal podría jugar toda la temporada de tierra batida empezando por Monte Carlo, jugar el ATP Barcelona-Conde de Godó desde el 14 de abril y de ahí acudir a Madrid para el Masters desde el 23 de abril. Roma sería la última parada, a jugar desde el 7 de mayo.

El calendario de tierra batida es ahora su principal objetivo mientras sigue entrenando en la recuperación

La fecha más clave para Nadal es sin duda el arranque de Roland-Garros, previsto para el próximo 21 de mayo y cuya final la jugaría Nadal el domingo 12 de junio. Un torneo que podrás ver en directo a través de varios medios de comunicación. Sin embargo, dejó comunicado en sus redes.

Me he tomado un tiempo libre, comencé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia según las instrucciones de los médicos. Estoy preparándome para volver en las mejores condiciones. Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste por no poder estar allí”, dijo Rafa Nadal.

Rafa Nadal pádel