Es noticia:

Rafa Nadal sacrifica Indian Wells para preparar el golpe definitivo a Novak Djokovic

La recuperación del balear, que tendrá que estar fuera de las pistas por un tiempo, avanza de manera exitosa

Después de 40 días desde que se lesionó en el psoas ilíaco de su pierna izquierda en la segunda ronda del Open de Australia con Mackenzie McDonald, Rafa Nadal ha empuñado en las últimas horas una raqueta, pero ha generado muchas dudas a sus seguidores respecto a la competencia en Indian Wells.

Esto ha sucedido este lunes en las pistas cubiertas de su Academia en Manacor. Una aficionada ha captado la imagen de Rafa Nadal ejercitándose sobre tierra batida, dando pistas que tiene previsto su regreso a esa superficie a partir del 9 de abril en el Masters 1000 de Montecarlo, pero incertidumbre en Indian Wells.

Rafa Nadal Indian Wells
Luego de su lesión, Rafa Nadal quiere volver más fuerte

Doha y Dubái no tuvieron al español en sus torneos luego de su lesión en el psoas

Cabe recordar que el campeón de 22 grandes se borró de Doha, de Dubái y de la exhibición en Las Vegas del próximo 5 de marzo con Alcaraz. Tres días después se inicia Indian Wells, el primer Masters 1000 y que se aleja definitivamente de sus planes. Miami no aparece en el calendario desde 2017.

La gira europea de polvo de ladrillo es el gran objetivo para el tenista español. En el horizonte un Roland Garros que es del 28 de mayo al 11 de junio donde luchará con Novak Djokovic para desempatar los 22 títulos de Grand Slam. Un objetivo muy difícil de lograr.

Las imágenes de Rafa Nadal con su raqueta dejan ver que Indian Wells no es su objetivo

La tierra es una superficie menos agresiva que la superficie dura en el momento de regresar de una lesión muscular que ya tuvo en 2018. Nadal se arriesga a perder su condición de ‘top10’ en la próxima gira norteamericana al no poder defender los 600 puntos de la final de Indian Wells.

El tenista es hoy el octavo del ranking con una renta de 90 puntos con respecto a Felix Auger-Aliassime, que puede pasarle esta semana en Dubái. Holger Rune está a 154 puntos, con opciones de superarle en Acapulco y Hubert Hurkacz también tiene sus opciones en Dubái al encontrarse a 250 puntos.

Rafa Nadal Ana Pastor