Es noticia:

Roger Federer avanza novedades del futuro de Rafa Nadal antes de Roland Garros

El extenista suizo espera que el español se recupere a tiempo de su lesión en la pierna

La posibilidad de que Rafa Nadal se pierda Roland Garros preocupa a las grandes leyendas del tenis, que abogan por un regreso seguro, sano y que se produzca lo antes posible para el tenista español y el último en pronunciarse ha sido Roger Federer, quien se manifestó sobre la ausencia del tenista español.

La lesión de Rafa Nadal se produjo el pasado 18 de enero y mostró su preocupación en torno a que no pueda volver a jugar en el Grand Slam que ha conquistado hasta en 14 ocasiones y Roger Federer no dudó en pronunciarse sobre el tema. Sus palabras sorprendieron a sus fanáticos.

Federer nadal
Federer habla sobre el futuro de Nadal

La preocupación que evidencia Federer por la salud de Nadal ha sido evidente

Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor”, comentó al respecto Roger Federer, a quien le une una gran relación personal con Rafa Nadal.

Otro jugador que preocupa a Federer es Djokovic al que se le espera en Roland Garros, pero que también arrastra molestias en el codo. “Djokovic tampoco ha jugado mucho así que espero que también llegue fuerte , al igual que el resto de jóvenes que jugarán. Seguiré Roland Garros, eso es seguro”, comentó Federer.

El manacorí se ha perdido hasta ocho torneos del calendario ATP

Rafa Nadal sorprendió con su último anuncio, en el que dio a conocer que no podría jugar el Masters 1000 de Roma, la última prueba en su calendario antes de Roland Garros. El tenista balear continúa arrastrando la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda el 18 de enero.

Tanto Rafa Nadal como su equipo esperan regresar en Roland Garros. Pero por el momento, hay que esperar noticias a la espera de un nuevo anuncio, que se producirá en los próximos días, aportando luz sobre el futuro a corto plazo del tenista español y la recuperación de su lesión.

Rafa Nadal pádel