Es noticia:

Shock mundial con el estado de Rafa Nadal antes de Roland Garros

El balear podría descender hasta el puesto 116 del ranking ATP

La noticia de la recuperación de Rafa Nadal parece que no evoluciona de la forma esperada a escasos días de la gran cita de Roland Garros. Todo apunta a que el balear podrá estar en su torneo favorito, pero hay cierta preocupación tras unas imágenes que han salido a la luz.

Allí Rafa Nadal se ha visto en su entrenamiento, pero con claras señales de dolor, algo que no ha gustado entre sus seguidores, quienes evidentemente sienten preocupación por su participación en Roland Garros. Cabe recordar que el balear tuvo una lesión en su pierna izquierda que le ha dejado graves consecuencias.

Rafa Nadal Roland Garros
Rafa sigue demostrando molestias en medio de la recuperación su lesión

A escasos días del Roland Garros, Rafa Nadal sigue preocupando con su lesión

Y como ya habíamos dicho anteriormente, se puede observar a un Nadal muy dolorido y con grandes gestos de preocupación al retirarse de la pista donde estaba realizando su entrenamiento diario. El balear, en ese momento, estaba acompañado de su entrenador Carlos Moyá, Marc López y parte de su equipo.

La puesta a punto para volver al circuito no termina de completarse tras la lesión en el Open de Australia. Son 116 días los que lleva, el exnúmero uno del mundo, fuera de las pistas y, al parecer, hasta el último momento no se sabrá si competirá o no en el ‘Torneo de los Mosqueteros’.

Las consecuencias que tendría el balear si no se recupera pronto de su lesión

El objetivo prioritario de Rafa era volver a tiempo para la gira de tierra batida, pero el problema que se produjo en el primer Grand Slam del año alargó el proceso de recuperación. Hasta la fecha, Rafa Nadal no ha podido competir en Doha, Dubái, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma.

El hecho de que Rafa haya jugado solo dos partidos en lo que llevamos de temporada ha provocado su descenso en el ranking mundial de ATP. El español, se encuentra en la posición número 16. Un dato muy significativo, ya que el balear sumaba 17 años y 10 meses sin salir del TOP 10.

Nadal retirada