Es noticia:

Toni Nadal da pista clave de la retirada de Rafa en 2023

El entrenador de algunos tenistas habló de su vida, del tenis y del futuro inmediato de su sobrino antes de su retirada

En las últimas horas se han conocido buenas noticias para Rafa Nadal este 2023. Según ha anunciado en su cuenta de Twitter, el balear se ha sometido a unas nuevas pruebas que confirman los plazos previstos en las que se hizo en una primera instancia, al acabar su participación en el Open de Australia.

Con esto, Rafa Nadal estará alejado de los terrenos de juego este 2023 ocho semanas, siempre y cuando vaya la recuperación de su psoas por buen camino. Esta confirmación llega en un incómodo momento de zozobra para el tenista, habiendo salido los primeros rumores sobre su retirada por sus problemas físicos.

rafa nadal 2023
Toni Nadal espera que Rafa pueda alzar el título en Roland Garros

Las pruebas realizadas en Barcelona confirman el regreso del manacorí en seis u ocho semanas

Si bien están agendadas unas nuevas pruebas en unas semanas para ver si la recuperación va por buen camino, el tiempo de recuperación le permitiría llegar a la gira de tierra batida europea que termina con Roland Garros. Ya lo ha ganado 14 veces, y es un gran reto para medir su competitividad.

Antes, eso sí, tocaría calentar en torneos de menor calidad para probarse, como puede ser el Mutua Madrid Open a finales de abril y el Masters 1000 de Roma a principios de mayo. Con estos resultados, sin duda se podría comprobar cómo sería su paso por el Roland Garros 2023.

Rafa Nadal espera tener en sus manos el título del Roland Garros antes de su retirada

Sobre esto, Toni Nadal, habló del futuro de su sobrino y sus palabras dejaron muchas emociones. El empresario que durante 27 años entrenó a uno de los tenistas más laureados de la historia, desde el 2017 compagina su trabajo como director en la Rafa Nadal Academy, y ahora habló sobre el futuro de Rafa.

“Son muchos años golpeando la pelota y desplazándose a alta intensidad. Cuando tienes eso es fácil que el cuerpo hoy vaya fallando por aquí y mañana lo haga por allá. Yo confío en que pueda levantar el trofeo de Roland Garros este año, y luego ya veremos”, sentenció Toni sobre Nadal.

Rafa Nadal Ana Pastor