Es noticia:

La verdadera razón de Rafa Nadal para bajarse de Wimbledon y Tokio 2021

La más reciente eliminación en el Roland Garros influyo en la triste decisión

El mejor tenista hasta el momento en España, Rafael Nadal, ha anunciado una lamentable noticia que tiene que ver con las próximas olimpiadas en Tokio 2021. El balear ha anunciado de manera triste, que no participará en la cita mundialista celebrada en continente asiático, ni tampoco en el Campeonato de Wimbledon.

Rafa ha tomado la difícil pero acertada decisión según él, de no competir en los dos grande retos que tenía en su agenda 2021. Al parecer la más reciente eliminación en el torneo del Grand Slam, influyó bastante en la determinación que tomó. El tenista de 35 años hará un parón deportivo para el condicionamiento de cara al US Open que será celebrado en agosto de este año.

Nadal Tokio
A pesar de que su fuerte es la pista de tierra, Nada cayó en Roland Garros ante Djokovic.

El puntual motivo por el que Rafa Nadal abandona el sueño de Tokio 2021

El mundo del tenis español, tenía la esperanza de que Rafa Nadal alcanzara a estar en forma para afrontar el difícil reto de las olimpíadas de Tokio. No obstante el Roland Garros dejo entrever la situación física del balear. La superficie en la que más se ha destacado el tenista es en tierra, precisamente la que se usa en en el torneo francés. Sin embargo Nadal ha caído en su propio terreno.

La dura derrota ante la raqueta número 1, el serbio Novak Djokovic, hizo reflexionar al español, en que sus condiciones físicas no están óptimas para enfrentar dos duros retos como las olimpíadas y Wimbledon. De esta manera hará un alto en el camino y se preparará para el campeonato estadounidense que se realizará en Agosto.

Las sentidas palabras de Rafa Nadal, anunciando la difícil decisión de Tokio 2021

Rafa escribió por medio de su twitter. “Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, luego abrió hilo para explicar los motivos. “Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva”.

“Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”. De esta manera España se queda sin un estandarte del deporte nacional en Tokio 2021.

Verstappen hoteles