Es noticia:

Disney prohíbe a los niños ver Peter Pan y Dumbo

El gigante del entretenimiento infantil y su veto a alguno de sus títulos

Sorpresa y conmoción causo la última medida de Disney que retiró 4 de sus clásicos infantiles del catalogo para niños en la plataforma de Streaming. Al parecer los motivos son claros y están llenos de estereotipos y contenidos racistas. Los filmes fueron Dumbo, Peter Pan, La dama y el vagabundo y Los Aristogatos.

Sin embargo hay que aclarar que dichos títulos no fueron retirados del todo de la plataforma de Disney Plus. Sino del catalogo para niños menores de 7 años, las cintas se podrán ver en las cuentas supervisadas por adultos. La gigante del entretenimiento infantil ya venia pensando en como hacerle frente a esta problemática social y al final ha decidido optar por esta medida.

Disney niños
Las películas que Disney consideró racistas y tener estereotipos denigrantes contra la diversidad cultural

Pensando siempre en los niños, Disney se toma la molestia de revisar con lupa los contenidos en sus películas

A pesar de que estamos hablando de títulos y películas de hace años donde algunas incluso se han convertido en clásicos. La compañía más grande de entretenimiento infantil ha decidido retirar algunas de sus cintas del catalogo de niños. Por tener estereotipos racistas y en algunos casos clasistas.

Al principio solo se tenía planeado incluir un aviso previo a la proyección de las películas en cuestión, donde se advertía del contenido racista. Sin embargo las directivas de Disney han determinado que la mejor medida era retirar del catalogo infantil dichos títulos. “Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora” rezaba el anuncio.

Los argumentos de Disney para retirar algunas de sus películas en el catalogo de niños

Los argumentos que dio Disney acerca de su polémica decisión fueron muy puntuales según la película. Por ejemplo en Peter Pan se mostraba a los nativos americanos como una tribu y a los que se les llama pieles rojas, causando una limitación de una sola etnia. En el caso de Dumbo Disney considera que ridiculiza a los afroamericanos esclavizados en las plantaciones del sur de Estados Unidos.

Disney en su ardua tarea de revisar uno a a uno sus títulos de antes y ahora. También esta considerando la idea de retirar algunas atracciones de sus parques temáticos en todo el mundo. Pues considera que hay juegos donde se vulnera y ataca algunas minorías, etnias, razas y creencias limitando la libertad de expresión y la diversidad cultural.