Es noticia:

Efectos devastadores del ibuprofeno en perros y gatos

¿Pueden los perros tomar medicamentos para humanos?

Siempre se ha tenido la duda sobre si se puede medicar a nuestros perros y gatos que padecen de algún tipo de dolor con medicamentos usados por los humanos, como puede ser el ibuprofeno, un analgésico y antiinflamatorio utilizado por la mayoría de nosotros. En este caso, la respuesta clara es no, ya que es un medicamento tóxico para el organismo canino, que no está preparado para este tipo de consumos.

Las consecuencias del uso de este tipo de medicamentos en mascotas pueden ser nefastas, y llevar incluso al fallecimiento del mismo tras su consumición. Hay que saber claramente que, todo lo que consume el ser humano no puede ser usado por los animales, ya que nuestros organismos no funcionan de la misma forma.

La intoxicación de las mascotas por la ingesta de medicamentos

Algunos de los síntomas que presentan los perros tras la intoxicación por la ingesta de medicamentos para humanos

En el caso de que ya se haya dado el caso de la ingesta de algún ibuprofeno por parte de nuestro perro, algunos de los comportamientos que debemos observar son, si se encuentra cansado o soñoliento, más de lo que habitualmente suele ocurrir. A esto se le suma la aparición de vómitos y diarreas, señal de que algo no se encuentra bien en el organismo de su mascota.

Uno de los puntos más importantes que debemos de tener en cuenta es la observación de la escasez de orina, ya que la insuficiencia renal es uno de los síntomas que más aparecen, al igual que de los más peligrosos, en estas ocasiones, por lo que de ser así, deberá llevar a su mascota al veterinario más cercano.

Alternativas para calmar el dolor en nuestras mascotas

Hay que tener en cuenta todas las características que conforman nuestro animal de compañía, a la hora de elegir la medicación correcta para el mismo, ya que difieren en tamaño, edad raza, etc. En estos casos, dónde se da la aparición de dolor, la recomendación llevada a cabo por los especialistas es de antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Para llevar a cabo la medicación de nuestros perros, debemos de tener siempre en cuenta las recomendaciones de algún profesional, en este caso, de nuestro veterinario. Ya que es la persona que mejor le aconsejará para sanar a su pequeño mejor amigo.

Reina Sofía