Es noticia:

El asesor del PSOE en la reforma de la Ley “solo sí es sí” un machirulo de libro

Un penalista del Partido Socialista Obrero Español genera la repudia por parte de la audiencia después de sus comentarios sobre el consentimiento

Francisco Javier Álvarez García, un asesor penalista perteneciente al PSOE ha sido el protagonista de uno de los nuevos escándalos propiciados entre las entrevistas de Risto. El asesor ha abarcado el tema sobre la reciente ley del solo sí es sí. Aquí se ha metido en terreno pantanoso después de opinar sobre la definición estricta del consentimiento.

El asesor del PSOE ha expresado que según su parecer, sólo se identifica como consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, teniendo en cuenta las circunstancias dadas, expresen de manera precisa la voluntad del individuo. Unas palabras que no han tardado mucho en dar la vuelta al país por medio de las redes sociales.

Francisco Álvarez asesor del PSOE

La pregunta del asesor del PSOE que ha levantado la furia entre los partidos competidores

Aunque el dilema no ha venido sólo con la clarificación de los límites del consentimiento. El verdadero problema ha llegado cuando el asesor ha comentado sobre si se debe despertar a la pareja en el caso de que esté dormida. Una pregunta que ha sido calificada como de persona prehistoria por parte de los usuarios que han presenciado el momento. 

Por supuesto, los cabecillas de los partidos políticos enemigos han querido opinar ante la barbarie que acababa de soltar Francisco Javier. En este caso hablamos del diputado de Podemos, el cual se ha dirigido a Twitter para cuestionar los ideales machirulos del asesor del PSOE, quedando igualmente anonadado que el resto del mundo.

Alvarez García compara las agresiones sexuales con un beso de sorpresa

El pasado fin de semana, era Cristina Fallarás, quien volvía a recordar las palabras dedicadas por Álvarez García sobre el teatro del consentimiento de la mujer. El catedrático ha llegado incluso a comparar las agresiones sexuales con besar por sorpresa en la boca a tu pareja, una comparación que en ningún momento se pueden asemejar. 

Así mismo todas estas declaraciones se han llevado a cabo por medio del programa de “Todo es Mentira”, el cual está acostumbrado a generar controversias. Aunque esto ha aumentado la rabia por parte de los telespectadores puesto que se habla sobre un tema más sensible, del que no debería soltar palabras tan a lo loco el propio asesor del PSOE.

Alonso Aston Martin