Es noticia:

El Corte Inglés anuncia una importantísima novedad en el empleo

Los grandes almacenes han ajustado unos cambios pretendidos con la que es su empresa de seguridad adquirida en los últimos meses

El pasado mes de julio, los grandes almacenes de El Corte Inglés aterrizaban en el sector de la seguridad y los servicios, con la compra de Mega2 por 28 millones de euros, lo que significó una nueva oportunidad para las conocidas tiendas y sus clientes. Con todo, el gigante de la distribución española daba un paso más en su apuesta por la diversificación.

Y, en lo que a los negocios respecta, apunta bien a la adquisición de esta compañía, que aportará más valor al grupo, así como ahorrar en costes a la firma presidida por Marta Álvarez. No obstante ahora ha sido noticia también por levantar un ERTE en todo lo que es el territorio nacional, como anunció la UGT.

El Corte Inglés
Mega2 y El Corte Inglés han devuelto a sus empleados al trabajo

El Corte Inglés levanta un ERTE mediante su empresa de vigilancia Mega2

Por su parte, El Corte Inglés ya era el principal cliente de Mega 2, ya que suponía el 80% de la facturación de la compañía, que cuenta entre su cartera de clientas empresas de la talla de Renfe, Aena, Metro de Madrid o el Atlético de Madrid, entre otros. Los grandes almacenes, por su parte, era una de las últimas en acogerse a esta medida aprobada por el Gobierno.

Cuando presentó ante el Ministerio de Trabajo un expediente que afectaba a 25.900 trabajadores -el mayor volumen para un ERTE desde el estallido del COVID-19, como informaba la compañía. Pero es ahora cuando ésta, mediante la empresa de seguridad de Mega2 ha decidido levantarlo, por lo que solo afecta a la compañía.

El Corte Inglés
El Corte Inglés ha modificado el empleo con Mega2 a partir de un ERTE

Es de las pocas compañías de vigilancia que lo han hecho

O lo que es lo mismo; 33 vigilantes de seguridad y 174 auxiliares de servicios recuperan su trabajo efectivo, volviéndose a incorporar en plenitud a sus puestos. Son empresas como esta de Mega2 y otras de seguridad las que más perjudicadas se han visto a tenor de la crisis del coronavirus.

Esta última información, por lo tanto, hacen que Mega2 se suma a Securitas Vigilancia como las únicas empresas que en este momento han levantado sus condiciones de ERTEs, algo que se pide a bien recibir, siempre y cuando tanto el cliente público como el privado no afronte la crisis económica recortando y abratando sus servicios de seguridad privada.

Jon Rahm