Es noticia:

El edredón más fuerte solución socialista al frío invierno

Además, también se ha señalado que en verano abrir la ventana en lugar de encender el aire acondicionado sería lo ideal

María Jesús Montero, la ministra de Hacienda ha explicado una idea un poco socialista para ahorrar energía y también por una cuestión de salud y entre estas se ha referido a un edredón más fuerte en términos de que sea invierno. Unas palabras que sin duda, han generado mucha polémica.

Además, ha asegurado que ella no duerme ni con el aire acondicionado ni con la calefacción encendida, no solo para ahorrar energía sino también por una cuestión de salud. Así lo ha afirmado durante una entrevista al ser preguntada sobre qué medidas individuales adopta ella en su casa para ahorrar energía.

María Jesús Montero propone un edredón más grande
María Jesús Montero propone un edredón más grande para hacer frente al intenso frío, siendo una medida socialista ampliamente criticada

María Jesús Montero respondió algunas preguntas sin importar la polémica causada

La ministra ha respondido que está “poquísimo” en su casa y que las medidas más efectivas que aplica son en el ámbito laboral. Esto, cumpliendo con todas las medidas del Decreto de eficiencia energética. Además, el control de la temperatura o con no iluminar las fachadas exteriores de los edificios que dependen del Ministerio.

En cuanto a las que adopta en su domicilio, ha explicado que como casi llega justo a dormir y dado que es médico de profesión, no usa ni refrigeración. Tampoco ni calefacción para descansar por la noche porque perjudica también en términos de salud. Algo que para muchos resultó un poco exagerado.

Un edredón de buena calidad fue la idea más socialista nombrada en la entrevista

“Como casi llego justamente para dormir sí le digo que no utilizo ni la refrigeración, ni la calefacción para descansar, entre otras cuestiones porque soy médica y tener encendido el aparato de aire acondicionado o la calefacción me perjudica también en términos de salud como pasa con la mayoría de los ciudadanos“.

Por tanto, ha recalcado que adopta “lo que todo el mundo hace”. “Abro la ventana en esos términos o me pongo un edredón mas fuerte en términos de que sea invierno”, ha remachado. Para muchos sus palabras fueron exageradas, mientras que para otros, fue muy clara al intentar mejorar los temas de energía.

sauber f1