Es noticia:

El mensaje viral de un cliente de Endesa hasta el mismísimo gorro

Un usuario que tiene el servicio de energía contratado con la empresa española no puede más

Hay servicios que son completamente imprescindibles para la vida humana y que por tanto su demanda siempre va a existir. Evidentemente tener agua y comida es lo principal, pero no es menos importante la luz. Ante esta situación, empresas como Endesa saben que jamás van a quedarse sin clientes porque la necesidad es muy alta.

Es una situación muy similar a la que ocurre con teléfono e internet. Siempre habrá clientes para todos, sobre todo para aquellas empresas mejor posicionadas en el mercado. Eso Endesa lo sabe y es un espacio que tiene asegurado.

Endesa
Endesa harta a sus clientes

Una tendencia generalizada

También va un poco por zonas. Iberdrola, la gran rival, está más en unos sitios que otros. Por ello en Endesa buscan establecerse allá donde es menor la competencia. Eso sí, hablemos de Iberdrola o de la propia Endesa, al final hay algo que las caracteriza.

Y es que este tipo de empresas se han sumado a la moda de los operadores de móviles, televisión e internet. La tecnología y la necesidad de ahorrar hace que cada vez haya menos al teléfono. Para cualquier incidencia hay una máquina que recoge las quejas pero que no sabe gestionarlas.

Endesa
Edificio de Endesa

Un cliente hasta el gorro

El último ejemplo lo ha protagonizo un cliente realmente cabreado y cansado con el servicio de Endesa. Un tipo que ha estado quejándose amargamente mucho tiempo porque desde Endesa le llamaban todo el tiempo. Siendo cliente ya.

Como es lógico, este cliente ha terminado hasta el gorro y ha asegurado que se daba de baja. Para siempre. Pero claro, aquí aparecen los fantasmas. Nadie coge el teléfono cuando realmente hace falta. Y encima desde Endesa responden a sus quejas en las redes. Vamos una tortura.

Moisés Pasapalabra