Es noticia:

El nuevo hospital para pandemias de Madrid sin acabar y sin médicos

La fantástica idea de Isabel Díaz Ayuso se ve atropellada por la segunda oleada de contagios en la capital

Isabel Díaz Ayuso es seguramente una de las líderes políticas que más ha resultado señalada durante esta pandemia. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha protagonizado polémicas varias en torno a sus ideas y a la puesta en práctica de medidas un tanto extrañas. Otras veces, la polémica ha llegado por la forma de tomar una medida que en un principio era buena.

Es el caso del espectacular hospital que Ayuso ha querido construir en Madrid para atacar posibles pandemias, no solo el coronavirus. Un centro médico especializado en epidemias de todo tipo que puedan surgir en el futuro y que permita al resto de hospitales trabajar con normalidad.

Hospital pandemias
Las obras del hospital de emergencias de Madrid

Ni hospital ni médicos

Sin embargo, como casi todo lo que decide un político, el proyecto se ha confirmado mal y tarde. Porque el hospital no está listo, ni mucho menos. Ni siquiera cuenta con los profesionales de la medicina contratados o en proceso de ser seleccionados.

Es decir, Isabel Díaz Ayuso ha tenido la brillante idea de construir un hospital de pandemias. Sin embargo, a día de hoy, ni hay hospital, no hay médicos, ni nada de nada. Un proyecto además valorado en muchísimos millones de euros.

Hospital pandemias
El hospital de pandemias en obras

Despilfarro de recursos

Las obras están a día de hoy por debajo del 40 por ciento. Está previsto que dentro de dos meses puedan terminar los trabajos, algo que deja inútil la inversión de más de 50 millones de euros, puesto que el rebrote está ya aquí y hay que actuar de inmediato.

Desde colectivos en defensa de los médicos y enfermeros, reina el malestar, al entender que este hospital se ha comido los recursos económicos con los que urgía reforzar de personal los hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Óscar Pasapalabra