Es noticia:

El paraíso dominicano que hará al rey Juan Carlos vecino de Julio Iglesias

Todas las informaciones apuntan a que la huida del ex-monarca tiene como destino un lujoso resort ubicado en la República Dominicana

El anuncio de la Casa Real de que el rey emérito Juan Carlos ha decidido marcharse de España abre una nueva incógnita y un montón de preguntas. Entre ellas la de dónde residirá el ex-monarca cuando se vaya del Palacio de la Zarzuela. Pues parece que hay respuesta, y todo apunta a la República Dominicana.

En concreto a la provincia de La Romana. Allí se asentaría de la mano de Pepe Fanjul, que ve en Juan Carlos al “amigo más leal” que se pueda imaginar, y por el que estaría más que dispueto a darle acogida. Una familia que es ampliamente reconocida por ser una saga de empresarios que emigraron a América a comienzos del siglo XX.

Juan Carlos I
El destino de Juan Carlos I está en la República Dominicana

Juan Carlos será acogido por la familia de Pepe Anjul

Y que hicieron su fortuna -hoy estimada en unos 8.200 millones de dólares- en Cuba hasta que en 1959 tuvieron que huir de sus propiedades en La Habana tras la entrada triunfal de Fidel Castro en la capital de la isla. Y son propietarios de Casa de Campo, el lujoso complejo de República Dominicana donde muchos sitúan en estos momentos al rey emérito Juan Carlos I.

Este es un exclusivo resort del que ya Juan Carlos I acudió un tiempo cuando abdicó la corona en beneficio de su hijo Felipe VI en junio de 2014. Está situado justamente en la otra punta de donde encalló la Santa María de la expedición de Colón en el azaroso inicio del descubrimiento de América.

Así, hablamos de Casa de Campo, que cuenta con aeropuerto internacional cercano y helipuerto propios, y se encuentra a medio camino entre la capital, Santo Domingo, y un espectacular parque natural. Allí, Juan Carlos no contaría sólamente con la discreción y con la mansión de Casa Grande.

Juan Carlos I
El resort de lujo dominicano donde se alojará Juan Carlos I

Se alojará en el lujoso resort de Casa de Campo

Porque, además de tener a sus pies vistas privilegiadas al mar y a la isla Catalina, contaría con algo más importante en los peores momentos del ex-monarca: el cariño. Además, este lujoso resort está rodeado de 2.800 hectáreas de vegetación y de un mar de color azul turquesa intenso. Se inauguró en los años 70 y cuenta con villas privadas, apartamentos en alquiler y parcelas donde se alzan las majestuosas mansiones.

Entre ellas las de Shakira, Julio Iglesias o Marc Anthony, por lo que podríamos decir que Juan Carlos sería vecino de Julio Iglesias. El precio de una villa puede alcanzar fácilmente los 11 millones de euros, como se puede ver entre las que están a la venta en los distintos portales inmobiliarios.

monitor gaming Amazon