Es noticia:

El plan de Ayuso con los camareros para no parecer podemita

La presidenta madrileña incendia las redes sociales con su propuesta populista para mejorar la salud económica de los trabajadores de la hostelería

Hay quien opina que todos los políticos son iguales. Son ambiciosos y quieren ganar. Muchas veces el fin justifica los medios, como sucede en la Madrid de Ayuso con los camareros. El sector ha protagonizado protestas y ha tirado de sindicatos para tratar de mejor el convenio y subir el salario mínimo.

Las condiciones en las que trabajan son muy precarias, algo que seguramente preocupa y mucho a la presidente madrileña. Sin embargo, Ayuso sabe muy bien qué tipo de medidas puede adoptar. Subir el salario mínimo de los camareros es una iniciativa que ha pedido hasta la saciedad Unidas Podemos. La líder madrileña no puede tomar una decisión que salga desde el partido morado.

ayuso programa ana rosa
Ayuso quiere pagar en negro a los camareros

Ayuso tira de populismo para pagar a los camareros

Sin embargo, por mucho que no quiera ser acusada de “podemita”, tiene menos reparos a la hora de tirar de una de las especialidades de Pablo Iglesias y compañía. El populismo. Porque no se puede definir de otra manera la iniciativa que ha propuesto la propia Díaz Ayuso para mejorar el sueldo de los camareros.

“Hay que volver a las propinas y ayudar a los camareros para que tengan una vida más digna”, admite la presidenta de la Comunidad de Madrid. Es decir, se niega a subir el salario mínimo de los camareros pero incita a los madrileños y madrileñas a que se vayan de cañas y, eso sí, dejen una propina “generosa”.

Ayuso se mete en el bolsillo a los camareros

Como era de esperar, las redes sociales han reaccionado con dureza ante tal proposición. Porque Ayuso logra dos cosas con esta petición de ayuda para los camareros. Por un lado hace que los camareros se olviden del salario mínimo y entiendan que la presidenta hace todo lo que puede.

Pero por otro lado, el más importante. Suaviza a un colectivo que pide un cambio… justo antes de unas elecciones. De la misma manera que se está paseando por los programas más carismáticos de la televisión estos días. Y es que tras saber que Ayuso irá a Masterchef, ahora la presidenta se ha dejado caer por el plató de Got Talent.

GP China césped