Es noticia:

El plan de emergencia que aplica Suiza para acabar con la escasez eléctrica

Los países de la Unión Europea comienzan a planear nuevas estrategías para disminuir el consumo de la electricidad en los próximos meses

Suiza sabe a la perfección que la situación en cuanto a la escasez eléctrica actual no va a frenar en los próximos meses. Por ello, ha decidido plantear una posible solución en caso de que este problema se afiance en su país. El aumento del precio de la luz es uno de los principales problemas a los que nos estamos enfrentando en la actualidad.

A pesar de que el uso de los coches eléctricos se ha incrementado con el paso de los años desde 2010, un nuevo problema se avecina. Países como Suiza, quienes están enfrentando una oleada de escasez eléctrica han tenido que plantear nuevos objetivos para poder resolver dicha escasez. La cual parece que no va a tener fin en los próximos meses.

La crisis energética en la Unión Europea

Las normas que se esperan acatar en los próximos meses por algunos países europeos

Algunos países europeos han comenzado a planear nuevos cambios en sus estrategías para llevar a cabo un recorte en el uso de la electricidad. Después de la escasez eléctrica que se va a vivir en los próximos meses, países como Suiza han anunciado un plan de emergencia en caso de que lleguen a sufrir el llamado apagón energético durante los meses de invierno.

Una de las medidas principales que se va a acatar es prohibir el uso de coches eléctricos para los viajes categorizados como “no esenciales”, en el caso de que sea necesario. No siendo la única regla que habrá que aplicar, puesto que también se exige el apagón de las calefacciones en los bares nocturnos, a lo que se suma no pasar la calefacción de 20º.

La causa principal del aumento del precio de la energía

Como hemos podido comprobar con las noticias que llevan meses en televisión, la guerra en Ucrania ha desembocado en problemas para todos los países del mundo. Esto se une a las recientes sanciones impuestas a Rusia por parte de casi todos los países de la Unión Europea, tras su invasión en Ucrania. La cual lleva ya casi un año de duración.

Esto ha desembocado en un aumento continuo de la enegría, lo cual no tiene pinta de frenar en los próximos meses. Es por ello que los países se han visto obligados a definir un plan de emergencia que puedan llevar a cabo en casos extremos. Por lo que no sería demasiado raro, que el plan definido por Suiza se traslade a otros países cercanos.

Alberto Díaz Real Madrid