Es noticia:

El pufo del Kit Digital que ofrecen los bancos

Este programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

En los últimos tiempos se ha conocido que un Kit Digital es un Programa de ayudas del Gobierno de España gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital por medio de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Sin embargo, presenta mucha polémica.

En Twitter, se conoció el relato de un usuario que explica “la cruda realidad del Kit Digital”. Allí asegura que puede extraer verdades sobre la ayuda. “Al llegar a la sucursal donde hacían la charla, me encuentro con el logo de una empresa de telecomunicaciones y el logo de una empresa de Marketing Digital”.

kit digital
El Kit Digital causa bastante polémica

La transformación digital es uno de los espacios más importantes para las empresas

“Comienza la charla y aunque hay varias cosas que cubren la ayuda, ellos solo ofrecen Página Web, Ecommerce y Redes “, dice el usuario con un poco de desconfianza. “La empresa bancaria tramita la ayuda, la subcontrata a la empresa de telecomunicaciones y está a su vez le pide el servicio a la agencia”.

En el primer paquete se ofrece una página web con 7 secciones en un CMS personalizado de la Agencia. Formación en materia de presencia digital y paquete de SEO. E-Commerce con hasta 50 productos en un CMS personalizado de la Agencia. Formación en materia de presencia digital y paquete de SEO.

En Twitter se desveló una realidad muy distinta de lo que se creía del Kit Digital

Sin embargo, con todo esto hay un truco: Supongamos 2000 clientes a 2000 euros de subvención y que cada parte tiene una mordida del 10%. Banco: 400.000 euros – Empresa telecomunicaciones: 360.000 euros- Agencia Digital: 3.240.000 euros. Remanente si 50% de las empresas se quedan con su web: 1.128.000 euros.

Mordidas: 112800 euros al banco. Teleco: 101520 euros y Agencia: 913.680 euros. Y esa es la magia del Kit Digital, un negocio más en el que empresas que no trabajan en el sector, ni saben que es posicionar, meten las manos en ayudas que solo van a perjudicar al sector.

Alberto Díaz Real Madrid