Es noticia:

Endesa se lleva a Teruel el mayor proyecto energético de España

Según un estudio, la inversión ascenderá a miles de millones de euros, pero también creará millones de puestos de trabajo

El sector energético no para de crecer, puesto que en la actualidad hay grandes empresas que apuestan por este sector. Es el caso de Endesa, que ha realizado un macroproyecto solar y eólico en Teruel. Un proyecto que cuenta con una inversión superior a los 1.400 millones de euros, siendo el más importante de España en el sector.

Según un estudio realizado por la auditoría EY, el macropoyecto de Endesa es el mayor de España en sector energético y el segundo más relevante incluyendo todos los sectores. Y es que el proyecto tendrá tal relevancia que creara millones de puestos de trabajos, aunque también necesitarán una gran inversión.

Endesa
Endesa desarrollará en Teruel un macroproyecto energético

Así es el macroproyecto de Endesa

El objetivo principal del macroproyecto de Endesa en Teruel es la sustitución y conversión de una central de carbón en una instalaciones renovables con 1.585 MW solares y 140 eólicos, con un total de 160 MW de sistemas de almacenamiento en baterías. Unos números que superan, por mucho, el de otros proyectos.

Y es que el proyecto de Endesa contará con la mayor planta solar en construcción en Europa. Es por eso que creará una gran cantidad de puestos de trabajo y asegurará a los más de 100 trabajadores de la planta de carbón un puesto garantizada durante los próximos años. Pero no serán los únicos beneficiados.

Endesa
El proyecto de Endesa en Teruel creará millones de puestos de trabajo

Una gran inversión y millones de puestos de trabajo

Sin embargo, y según el estudio realizado por EY, este macroproyecto también tendrá que contar con una gran inversión, tanto pública como privada. En total, la cifra asciende a los 200.000 millones de euros, una cifra muy elevada pero que garantizará millones de puestos de trabajo los próximos años.

Y es que, debido a la fuerte inversión, se espera que más de 2 millones de personas trabajen en el proyecto, tanto directa como indirectamente. Algo que ayudará, y mucho, a superar la crisis económica que se aproxima y que será aún mucho más grave de lo esperado debido a la situación generada por el coronavirus.

Mercadona código Marruecos