Es noticia:

España coloca 4 vinos entre los 50 mejores del mundo en 2020

La lista la confecciona una prestigiosa revista especializada del Reino Unido

Aunque el mundo del vino es muy subjetivo y según cada uno hay vinos para todos los gustos, siempre es bueno intentar ordenarlos. Esta labora la realiza anualmente la prestigiosa revista Decanter, de Reino Unido. En una cata en la que pasan más de 15.000 etiquetas diferentes durante 28 días, finalmente se eligen los 50 mejores vinos del mundo.

Son los “Decanter World Wine Awards” y en la edición de este extraño 2020, España, un país que tradicionalmente es de los mejores del mundo en este sector, ha logrado colocar 4 marcas diferentes entre los 50 mejores cosechas de todo el planeta.

Mejores vinos 2020
Ránking de los mejores vinos 2020

Un jurado de altura

En la edición de 2020 de los “Decanter World Wine Awards”, que se ha celebrado en Londres el pasado mes de agosto, han participado 116 de los mayores expertos en vino del mundo. 37 Masters of Wine y 9 Master Sommeliers formaban parte del jurado.

Por lo tanto, aunque no sea muy concluyente al tratarse de algo marcadamente subjetivo, otorga muchísimo prestigio conseguir colorar una etiqueta entre las 50 mejores del mundo. Por eso, en este 2020, hay que celebrar que cuatro vinos españoles se han colado en la prestigiosa lista.

Mejores vinos 2020
España mete cuatro vinos entre los mejores vinos 2020

Dos Jerez, uno del Bierzo un Torres

Las etiquetas españolas que se han colado en tan elitista listo son dos vinos de Jérez (Lustau 30 Years Old V.O.R.S. Oloroso y Lustau 30 Years Old V.O.R.S. Pedro Ximenez), un vino del leonés Bierzo (Peique Ramón Valle Mencia) y del catalán Torres Grans Muralles (elaborado en Conca de Barberà, en Tarragona).

Por otro lado, España ha recibido 1844 menciones entre medallas y recomendaciones, siendo destacable el hecho de que fuera galardonada con la mayor cantidad de medallas de platino con un impresionante premio de 20 vinos.

Reina Sofía