Es noticia:

España plagada de vacunados VIP – Quiénes son

En la última semana se multiplican los casos de altos cargos que se saltan el protocolo

Toda la vida ha pasado, sobre todo en España. Los que ostentan un cargo importante tienden a tener acceso a privilegios que los demás, o no pueden, o deben esperar su turno. Con el coronavirus, la lista de vacunados VIP se ha multiplicado en las últimas horas. Y esto es mucho más grave aun, ya que aprovechan un cargo en beneficio de su salud.

Saltó la liebre con el consejero de Salud de Murcia y varios altos cargos. Se pidió de inmediato la dimisión de Manuel Villegas, aunque poco a poco se fue sabiendo que se habían vacunado sus mujeres y aproximadamente un centenar de funcionarios no asistenciales.

Vacunados VIP
Pablo Casado estaría también vacunado según las redes

Lista interminable de vacunados VIP

Lo de Murcia no fue un hecho aislado. Poco a fueron saliendo un listado de alcaldes, consejeros, concejales y demás altos cargos que se aprovecharon de su estatus para saltarse también el orden de vacunación. El único denominador común es el de ostentar cargos relevantes.

Ya que si tenemos en cuenta la ideología, hay del PP, del PSOE, de JxCat… de todos los sitios. Sergi Pedrets, alcalde de Riudoms (Tarragona), Bernabé Cano, alcalde de La Nucía (Alicante), Francisca Alamillo, alcaldesa socialista de Torrecampo (Córdoba), Javier Guerrero consejero de Sanidad en Ceuta…

Silencio en el Congreso con los vacunados VIP

La lista es larga y seguro que habrá muchos casos que no se conocen. Lo más extraño de la situación es que los principales líderes no se han pronunciado sobre los vacunados VIP. Ni Pablo Casado, ni el PSOE… Las redes especulan con que están todos vacunados, de ahí su silencio.

Pasa con políticos, con militares, incluso con altos cargos sanitarios, como los directos de los hospitales de Basurto y Santa Marina en Bilbao. Precisamente en el Congreso de los Diputados, Compromís ha querido preguntar al Gobierno si se sabe algo de La Casa Real ¿estará también Felipe VI en la lista de vacunados VIP?

Se extiende el trapicheo de vacunados VIP

El ICS acaba de apartar del cargo a tres de sus trabajadores por un aparente caso de trapicheo en las nuevas vacunas contra el Covid-19. Los lamentables actos ocurrieron en una campaña de vacunación en un centro para personas con discapacidad, situado en Terres de l’Ebre. Allí los trabajadores ofrecieron las vacunas directamente a sus familiares.

El director de la entidad pública y secretario de Salut Pública Josep Maria Argimon calificó el hecho como grave, y anunció las debidas sanciones contra los tres trabajadores. En la posterior rueda de prensa donde estuvo el doctor Argimon junto con la subdirectora general de Promoció de la Salut Carmen Cabezas se dio a conocer la noticia.

trapicheo vacunas
El director de la ICS Josep Maria Argimon anunció castigos contra los tres trabajadores en el trapicheo de vacunas Covid

Medidas ejemplares y sanciones contra los tres trabajadores en el trapicheo de las vacunas

En dicha rueda de prensa el doctor Argimon y la doctora Carmen Cabezas dieron el balance de la jornada de vacunación en el centro de discapacidad. Allí anunciaron que de haber suministrado las vacunas a sus familiares también investigarán si las dosis fueran suministrada a más personas.

En un principio se reconoció que los tres trabajadores eran enfermeras pero luego se refirió a las personas como solo empleados de la ICS. “Parece ser que invitaron a vacunarse a familiares directos de estas personas. Hemos abierto un expediente y los hemos apartado de su puesto de trabajo. Son personas que trabajan en el ICS” ha dicho su director.

El director de la ICS reprocha estos actos pues no es el debido proceso en las vacunas Covid

En rueda de prensa afirmó que la ICS en cabeza de su persona rechaza y reprocha estos actos poco profesionales que afectan el buen nombre de la institución. “No toleraremos ningún otro incidente de este tipo. Tomaremos medidas”. El dirigente afirmó que de conocer si las personas ajenas a la jornada fueron vacunadas se les buscará para una segunda vacuna.

Por su parte el doctor Argimon cerró las declaraciones oficiales refiriéndose al hecho como un caso aislado. ““Hemos tenido este incidente muy desafortunado, muy grave. Estoy afectado por esto, pero es un incidente aislado y debe seguir siendo aislado”. la ICS abrirá una investigación interna para aclarar más detalles del incidente.

Mercadona código Marruecos