Es noticia:

Facebook a la caza del me gusta del Papa a modelo despampanante

Lio mundial por este hecho, deja de momento una fuerte investigación interna por parte de los jefes tecnológicos de la red social

Hace pocas horas, Facebook dejaba al descubierto una dura polémica en la que está involucrado el Papa Francisco tras un me gusta dejado en el perfil de una modelo brasileña. Al parecer, el sumo pontífice habría dado me gusta a una imagen donde Natalia Garibotto aparecía en una pieza de lencería simulando un uniforme de colegiala.

El tema es que el Papa es un referente de moralidad y de gestión de cultura religiosa, por lo que es inadmisible haber visto esta reacción. De inmediato desde el Vaticano han iniciado habituales y han contactado con Facebook, que es de hecho la entidad de mando sobre Instagram. Esto ha llevado a que se adelanten actos que son hoy en día la comidilla de farándula en el mundo.

Papa Francisco
El Papa Francisco vive en carne propia una enorme polémica digital

Portavoces de Facebook han indicado que el caso del Papa no se va a quedar sin resolver

A simple vista el tema no reviste mayores sobre saltos, pero es importante determinar quién tuvo acceso a la red social del líder religioso y todo lo que esto puede generar en la opinión pública. Motivos de sobra para iniciar una investigación, y para ahondar en temas crudos de acá a que se agoten todos los recursos.

Por lo pronto en el Vaticano se ha iniciado una investigación interna, una investigación que tiene como finalidad encontrar al responsable para procesarlo. Y aunque la reacción desapareció momentos después, es evidente que el manoseo a este tipo de temas no pasa desapercibido por ninguno y ha quedado en el ambiente.

Un tema de alto vuelo, maximizado por la importancia del protagonista

Nadie esperaba que el tema fuera a tomar tanto vuelo, ni que Facebook le fuera a imprimir el grado de importancia con el que ha afrontado dicha situación. Sin embargo, se han destinado todos los recursos por esa vía, y se ha destacado que la toma de contacto con las áreas de seguridad e investigación no ha parado desde el primer momento.

Aún se desconoce la penalidad para el infractor, pero en juego está la imagen del religioso, que tiene aceptación de la cultura católica en todo el mundo. Un caso especial para las áreas digitales, y sobre todo para quiénes han destacado esta red social como la más importante y relevante del momento. Instagram afronta con gallardía un nuevo reto. Veremos en qué para todo.

Jon Rahm