Es noticia:

Feijóo se carga el chiringuito de Toni Cantó antes de las elecciones

El nuevo máximo mandatario del PP quiere formar una candidatura fuerte para regresar a la Moncloa

Poco a poco vamos conociendo más pinceladas del plan de Núñez Feijóo para las elecciones, y en dicho plan no parece que vaya a estar Toni Cantó. Se ha disfrazo en una dimisión, como dando a entender que la decisión sale del actor y político. Pero si leemos entre líneas, el nuevo jefe del PP quiere tener todo bajo control.

Feijóo quiere prescindir de todos aquellos elementos discordantes en el partido, siendo Toni Cantó uno de los más inestables para la opinión pública. Desde que Ayuso creó el chiringuito particular para que Toni Cantó tuviese un cargo, las críticas y mofas han sido un no parar. Memes en las redes días sí y días también.

Toni Cantó
Toni Cantó agradece a Ayuso la confianza depositada

Toni Cantó se aparta

Y es que se hace raro que un actor, que de repente entra en la política, pero va cambiando de chaqueta como de calcetines, se ponga al frente de una Oficina del Español. Para ese tipo de cosas ya esta la Real Academia de la Lengua y seguramente muchos estamentos más propios para ellos.

El propio Toni Cantó ha comunicado su dimisión a través de sus redes sociales. En ella, da las gracias a Díaz Ayuso por permitirle formar parte de su Gobierno, al mismo tiempo que alude al inminente comienzo de un nuevo proyecto profesional. Sin dar más detalles, se va.

Feijóo no quiere a Toni Cantó en el PP

Aunque nadie nos vaya a dar mayores explicaciones, seguramente Feijóo está detrás de la salida repentina de Toni Cantó. Porque el nuevo líder del Partido Popular lleva meses preparando su plan para las próximas elecciones. Quiere recuperar la fuerza del PP en El Congreso y su intención es gobernar sin ninguna ayuda de VOX.

Para ello necesita recuperar seriedad y credibilidad, algo para lo que no ayuda un Toni Cantó que se acerca allí donde ve oportunidad. Y es que tras pasar por UPyD, saltó a Ciudadanos y acabó en el PP tras la debacle histórica de los dos partidos anteriormente mencionados.