Es noticia:

Fraude en Ahorramas con calamares a mitad de peso

Famoso supermercado madrileño pillado realizando timos en sus productos

Ahorramas, uno de los supermercados más frecuentados por los madrileños, se une a la competencia debido al gran fraude del peso con una bolsa de calamares. Así, una de sus consumidoras se ha percatado de esta mala práctica realizada por muchos de los supermercados en la actualidad.

No es la primera vez que Ahorramas es acusado de realizar malas prácticas dentro de sus establecimientos. Así, como ya pudimos comprobar anteriormente, otro de sus clientes realizó una queja públicamente después de que pegaran con cinta adhesiva los yogures que quedaron sueltos para convertirlos en pack.

Calamares en Ahorramas

La controversia del peso llega a otro de los supermercados más famosos de nuestro país

Este suceso ha tenido lugar después de que una clienta de Ahorramas realizara una compra habitual de calamares dentro de su establecimiento. Ahí ha sido cuando al coger la misma bolsa al regresar a casa le ha parecido un poco extraño el peso de la misma, por lo que ha utilizado un peso para comprobar sus dudas.

Como se puede observar en la foto que ha publicado en redes sociales, la bolsa de calamares afirma que tiene un peso de 400 gramos, cuando en realidad no llega ni a los 250 gramos. Lo que ha llevado a un gran enfado por parte de la consumidora, quien tacha a Ahorramas de timador.

Las malas prácticas llevadas a cabo por los supermercados en la actualidad

Debido al aumento de los precios de los productos, por el precio de las materias primas, los supermercados han comenzado a realizar prácticas que rozan lo ilegal. Una de las más conocidas es la disminución de la cantidad de sus productos, a pesar de que el envoltorio no especifica lo mismo.

Mercadona es uno de los más afectados por esta práctica, ya que cada vez son más los clientes que pasan por redes sociales para justificar su enfado. Para ello suben fotos especificando la cantidad que estipula el envoltorio, junto a ese mismo producto encima de un peso.

MasterChef