Es noticia:

Gigapress la nueva técnica productiva que revoluciona la industria

Una maquinaria millonaria que reduce los costes de fabricación

Con el paso de los años, la revolución de la industria es cada día más fuerte y es por eso que ahora se ha conocido el modelo de producción Gigapress que dará otro giro a el coche eléctrico en el futuro. Algo que sin duda, ha llamado la atención de varios países.

Y es que desde hace tiempo, el coche eléctrico se ha convertido en una seria alternativa frente a las opciones convencionales basadas en la combustión interna. La presencia de este tipo de tecnología no ha sido de fácil adopción, ya que el coste de producción de un vehículo de estos es más caro.

Gigapress ha empezado a ganar relevancia en el mercado
Gigapress ha empezado a ganar relevancia en el mercado

El futuro se verá beneficiado con las grandes características del Gigapress

De este modo, empresas como Tesla llevan reduciendo su coste de fabricación por unidad. Esta variable es fundamental, ya que es la que garantiza poder ofrecer productos a un menor precio en el mercado. Una mayor oferta permite hacer que los costes por unidad se reduzcan debido a las denominadas economías de escala.

Así, en los próximos años, la presencia de la solución Gigapress no hará más que incentivar el desarrollo de su interesante diferenciación. Esta importante tecnología consiste, básicamente, en la disposición de una máquina que es capaz de reducir al máximo el número de piezas que debe poseer un coche eléctrico.

Reducir el número de piezas necesarias para producir un coche es el objetivo del mañana

Gracias a la fundición, se consigue contar con una estructura mucho más resistente y sólida, al mismo tiempo que se reduce el tiempo de producción y el empleo de materiales. Esta nueva tecnología se espera que se extienda al resto del sector y, por supuesto, ser la base de la producción futura.

Estando próxima a la denominada impresión 3D, nos encontramos ante una apuesta que tendrá un gran recorrido debido a sus múltiples ventajas. La Gigapress es un elemento diferenciador y, por ello, empresas como las conocidas NIO y XPeng ya están trabajando para hacerse con una tecnología de estas llamativas características.

Reina Sofía