Es noticia:

Hermano de ministro comunista del Gobierno Sánchez destapa bulo de VOX

Eduardo Garzón, hermano de Alberto Garzón explica con pelos y señales las verdaderas consecuencias del euro digital y desacredita al partido de Santiago Abascal

Eduardo Garzón, experto en Economía y hermano del Ministro de Consumo del Gobierno Sánchez, Alberto Garzón, ha salido al paso de un bulo difundido por VOX. El partido de Santiago Abascal reaccionó en sus redes sociales al anuncio del Banco Central Europeo de la creación del euro digital. Según ellos, este euro digital iba a acabar con el dinero en efectivo.

VOX, que siempre va contra todo y contra todos, lo explicaba así: “Christine Lagarde, presidenta del BCE, ha decidido junto a oligarcas y políticos globalistas la implantación del euro digital y la eliminación del dinero físico. Control total e invasión de la privacidad. ¿Han preguntado alguna vez a los españoles si les gusta o no esta idea?”, afirmaban, para ver si de paso podían cobrar alguna factura también al Gobierno Sánchez.

gobierno sánchez vox
Alberto Garzón, ministro de Pedro Sánchez, pone en su sitio a Vox

Vox se queja del Gobierno Sánchez advirtiendo sobre el euro digital

Sin embargo, por mucho que desde VOX se intente siempre sacar las cosas de contexto para parecer que el Gobierno Sánchez no se preocupa de los españoles, esta afirmación del partido de extrema derecha no es correcta. Es un bulo más de los que acostumbra a lanzar desde sus redes sociales el partido que dirige Santi Abascal.

Porque una mentira, cuando se lee mil veces, termina dejando un poso de verdad. Desde VOX, lo que consiguen con este tipo de alegatos, es obtener miles de interacciones en redes sociales. Interacciones en las que se critica al Gobierno Sánchez hasta por cosas que no son reales.

Eduardo Garzón sale en su defensa

Eduardo Garzón lo explica bien en sus redes. “Es absolutamente falso que vayan a eliminar el dinero físico”, comienza explicando. “La prueba: en la página web del BCE se responde a la pregunta típica: “¿Un euro digital reemplazaría al efectivo?”
con la siguiente respuesta: “No, un euro digital complementaría el efectivo, no lo reemplazaría. El efectivo seguirá estando disponible en la zona del euro”, concluye.

A continuación, el hermano del ministro Garzón y Doctor en Economía y Empresa, da ejemplos de lo que logra la ultraderecha a través de esos bulos. Y es que varios medios, teóricamente serios, aunque de marcada tendencia hacia la derecha, habían publicado esas quejas de VOX. Como haciendo ver que se trata de una tropelía más del Gobierno Sánchez. Y no.

Lorena Bernal