Es noticia:

Ikea se preocupa de los perros callejeros antes que de los homeless

Una iniciativa de la famosa tienda sueca genera muchísimo debate en una localidad italiana

Ikea es la tienda de muebles más famosa del planeta. El gigante sueco tiene sus tiendas a lo largo y ancho del planeta y siempre tiene iniciativas para hacerse notar. Porque no es solo una tienda de muebles. Sus albóndigas, el chocolate o los perritos calientes también se han hecho muy mediáticos. Y lo que contaremos a continuación ha dado mucho que hablar.

Porque en Ikea de Catania, en Italia, han tenido una iniciativa muy bonita con los perros que viven abandonados en las calles. Una idea que ha sido recibida muy bien en la mayoría de casos pero que, como todo en la vida, también ha generado críticas demoledoras.

Ikea perros
Ikea acogerá a perros callejeros

Los perros callejeros en Ikea

Como decíamos, en Catania, Italia, han decidido hacer algo por los perros callejeros de la ciudad. Ya sabemos que los perros son el mejor amigo del hombre y que cada vez hay más personas que se preocupan casi más por los perros que por los seres humanos.

Sin embargo, por mucho amigo del hombre que sea, cada vez hay más perros abandonados en las calles. No hay una ciudad del mundo en el que no veamos un montón de perros callejeros. Y si no los hay, desconfiad, porque los habrán sacrificado.

Por eso en el Ikea de esta localidad Italiana han lanzado una iniciativa para permitir a los perros callejeros pasar la noche dentro de sus instalaciones, en las alfombras de exposición. Una medida muy aplaudida entre los defensores de los animales.

Ikea
Bonita iniciativa de Ikea en Italia

Muchas críticas

Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos. Está muy bien que se ocupen de los perros callejeros, que en invierno pasan frío y no tienen dónde ir. Pero han llovido críticas por preocuparse antes de los perros que de los seres humanos.

Porque al igual que hay perros abandonados en la calle, también hay seres humanos sin hogar, los llamados homeless, que no tienen donde dormir. ¿Por qué Ikea no pone también camas de exposición a disposición de este colectivo? Es evidente que siempre habrá detractores en cualquier decisión.

miniserie Netflix