Es noticia:

Indicios de estafa en Ahorramas con supuesto uso de reduflación

Supermercado de Jesús Medina en el punto de mira después de la mala práctica con sus precios

Nuevos indicios de reduflación llevados a cabo por el supermercado Ahorramas salen a la luz después de la acusación de un individuo en redes sociales. Este muestra mediante unas imágenes la mala práctica del supermercado a la hora de poner los precios a sus productos que van pesados.

Son muchos los consumidores que acuden a redes sociales como Twitter para llevar a cabo quejas sobre las compras poco satisfechas. De este modo, los supermercados se ven obligados a responder a los mismos para que la imagen de su establecimiento no se vea negativamente afectada.

Espárragos verdes en Ahorramas

Gran enfado por parte de una compradora del supermercado madrileño tras supuesto engaño

Es así cómo observamos una fotografía llevada a cabo por una consumidora de Ahorramas, donde muestra como la cantidad que ha comprado es diferente a 400 gramos. El enfado comienza cuando el precio establecido por el mismo es de esa cantidad, a pesar de no haber recibido la misma.

No es la primera vez que se acusa a un supermercado de realizar este tipo de malas prácticas. Así, anteriormente pudimos comprobar cómo otra usuaria exponía a Eroski, tras comprobar el precio de peso cuando la sandía era pesada por la cajera y cuando lo hacía ella por cuenta propia, habiendo un gran cambio entre ambos.

Distintos métodos usados por los supermercados para que el aumento del coste recaiga en el consumidor

El aumento del precio de los productos ha llevado a los supermercados a realizar todo tipo de prácticas para que el coste del aumento recaiga en el cliente. De esta forma, el método de la reduflación, como el posible caso de Ahorramas, es uno de los más usados por parte de estos establecimientos.

Cuando queremos referirnos a la reduflación, hablamos del método por el cual el supermercado expondrá en sus estanterías los mismos productos, con una cantidad menor a la original, pero dejando el precio que tenía desde un principio. En caso de que este cambio no sea comunicado al comprador, puede llegar a ser ilegal.

First Dates