Es noticia:

James Cameron explica la gran incógnita de Avatar 2 ¿por qué ha tardado tanto?

La explicación que ha dado el director a los fanáticos referente a los años sin la producción es verdaderamente sorprendente y habla de su ambición

A través de una entrevista, James Cameron director de Avatar ha explicado por qué ha tardado más de 10 años en llegar. Además, habló del ciclo de producción de 13 años de la esperada secuela. “En primer lugar, estuve haciendo expediciones a las profundidades oceánicas durante unos años”, dijo el director.

Sobre el tema, siguió diciendo: “Luego, cuando nos pusimos en serio a hacer Avatar 2, escribimos cuatro guiones, lo que nos llevó un par de años. Luego tuvimos que diseñar las películas. Así que lo que intentamos hacer es adelantar todo el proceso, para poder lanzarlas al mercado con un par de años de diferencia”.

james Cameron avatar
El director reveló detalles ocultos sobre Avatar 2

James Cameron confiesa que traer de nuevo a Avatar es un gran reto para su vida

“Así puedes volver a visitar el mundo y los personajes con una cadencia regular, ¿no? Así es como se juega, si estás creando un mundo persistente, la gente lo quiere de nuevo y lo quiere de nuevo. Ese es nuestro plan”. Palabras que sin duda, dejaron mucho que desear entre sus fanáticos.

El prolongado desarrollo de Avatar 2 no ha sido tan económico, si nos atenemos al presupuesto estimado de la película. Fuentes cercanas a la producción afirmaron recientemente que el precio de la segunda entrega de la franquicia de ciencia ficción y fantasía oscilaba entre 350 y 400 millones de dólares.

El filme se estrena el próximo viernes en todos los cines del mundo

Incluso, una cifra considerablemente superior a las estimaciones anteriores de 250 millones. 20th Century Studios aún no ha confirmado oficialmente los costes de producción de Avatar 2. Pero los fanáticos creen que podría ser una cifra muy considerable teniendo en cuenta la expectativa que ha generado toda la producción.

Sin embargo, James Cameron ha declarado que la película tendrá que situarse entre los tres o cuatro estrenos más taquilleros de todos los tiempos sólo para alcanzar el punto de equilibrio. Las primeras críticas de la cinta han salido hoy a la luz y están siendo todo un éxito.

Amazon iPhone 15