Es noticia:

Jefazo de Tesla Elon Musk da pista clave del origen del bitcoin

Sin tapujos uno de los personajes más emblemáticos de la tecnología ha dado su aporte sobre la criptomoneda

Elon Musk, el CEO y máximo representante de Tesla, ha hablado en un podcast sobre la creación del Bitcoin, y sobre la incógnita mejor guardada de todas, quién fue el creador. Más allá que ha sido relacionado él mismo sobre este evento, ha dicho que no es su autoría, pero ha dado pistas importantes para resolverlo.

Siempre se ha mostrado como un activo en este mercado. De hecho, sus inversiones avalan que este modelo de negocio acapara interés porque ha visto potencial en el. No obstante, resta mérito a quiénes señalan a Satoshi Nakamoto como el artífice, y todo porque no hay indicios de quién sea, o si es un grupo de personas.

Elon Musk
Elon Musk, cabeza de Tesla, compañía líder en el ámbito tecnológico

Los argumentos de Elon Musk a la hora de hablar de la procedencia de Bitcoin tienen mucho potencial

Sus ideas están basadas en criterios estables. Elon no es un tipo que se ande con especulaciones, y para él, la fundamentación del Bitcoin tiene que ver con documentos que se han publicado años atrás del 2008 que fue cuando el sistema empezó a regir. El nombre que ha soltado es Nick Szabo, y vaya que tiene sentido.

Para matizarlo ha dicho que no conoce a alguien más que tenga las ideas tan claras sobre este fenómeno. La evolución de la moneda y sus congruencias siguen estando basadas en este hecho. Aunque dice que no es Nakamoto, tampoco tiene el material suficiente para determinar que ha sido el uno o el otro. Más bien responde al instinto y a lo que dicen las investigaciones.

El material usado para ir de lleno con este hecho tiene mucho qué aportar

Aparte de sus estudios como científico informático, jurista y criptógrafo, ha sido el que ha publicado en el año de 1998 el documento llamado Bit Gold, que tiene en su interior las bases que conforman a las criptomonedas del presente. Además, una incersión de lingüistas analizaron el libro blanco y han encontrado muchos detalles.

Han analizado los escritos de Szabo con otros 10 escritores, y con ninguno otro han evidenciado mayor similitud que con él. De hecho han catalogado las similitudes como asombroso, lo que permite pensar que están ante el verdadero creador de este fenómeno. Y es que aunque el propio Szabo lo ha negado, no hay quién le quite de la mente a Elon Musk que esto es así.

Outlander final