Es noticia:

La fibra de 300 megas de Vodafone pasa a 191k ¡Subdesarrollo!

Su abanderado está presentando serias fallas, y no se prevé una solución definitiva

Hemos podido ver como en las últimas horas, la queja sobre la velocidad final del servicio de Internet banda ancha que presta Vodafone es un auténtico boom. Las redes sociales han sido la plataforma indicada por los consumidores para elevar las quejas, de acuerdo al peinado del sitio con la segmentación de los temas.

Allí se puede ver claramente, sobre todo en el ofrecimiento de 300MB de descarga. Un usuario ha dejado expresa su inconformidad, demostrando que a duras penas el servicio le otorga 191KB/Seg. El deterioro de la confiabilidad es tremendo, e incluso se ha llegado a poner en tela de juicio la veracidad de lo ofertado por la cantidad alarmante de quejas.

Vodafone
Un cliente denuncia que Vodafone lleva tres meses con una conexión a internet lamentable

Las respuestas siguen sin ser lo esperado por la comunidad consumidora

Pero lo realmente grave de todo esto es que el prestador del servicio sigue sin hacer las correcciones pertinentes. Vodafone ha incluido en su lista de respuestas acciones derivadas del servicio técnico que siguen sin ser efectivas. Cada día que pasa el crecimiento de este tipo de situaciones es tal, que no hay manera de poder frenar el avance.

Preocupa que la gran carpeta de usuarios del proveedor se termine por ir a la competencia que en este instante está presentando ofertas inigualables. El efecto es muy concreto, quieren y necesitan soluciones inmediatas y para eso la compañía debe atender cada petición. Es inaceptable que para la velocidad contrata estén prestando un servicio de comienzos de siglo.

La necesidad de tener servicios competentes para suplir acciones laborales acrecienta el agravio del tema

No es normal el momento que se vive, la crísis propiciada por la COVID-19 ha desatado varios escenarios, y ha enviado un mensaje contundente. El crecimiento de los trabajos remotos requieren de una conexión estable, veloz y competitiva, temas que como se ha dejado en evidencia no todos están dispuestos a ofrecer.

Además, la temporada escolar aporta su granito de arena, llevando al colapso del servicio en ciertos momentos u horarios definidos. Ya habrá tiempo para analizar si han destinado recursos con tal de solucionarlo, a final de cuentas todo esto hace parte de una planificación absoluta que tiene como medida asumir el mando en temas de tecnología en un país como el nuestro.

Jon Rahm