La nueva función de Whatsapp es un plagio descarado a Telegram

Entre sus últimas actualizaciones la plataforma ahora sirve para guardar notas, fotos, audios y recordatorios

Todos los días usamos las apps de mensajería instantánea como Whatsapp como medio de comunicación y esta vez ha salido la noticia de una nueva función para mayor interacción. Como por ejemplo, como una app de notas para llevar encima la lista de la compra o llevar una agenda de todo lo que necesitas.

Pero los trucos se acabaron ya que Whatsapp inaugura ahora la nueva funcionalidad ‘mensajéate a ti mismo’, muy parecida a los ‘Mensajes Guardados’ de Telegram, y usarla es bastante sencillo. Ahora no tendrás excusa para decir que no te acuerdas de eso que te han dicho porque no tenías una aplicación de notas a mano.

nueva función WhatsApp
Las últimas novedades sobre WhatsApp traen una funcionalidad que se parece a una de Telegram

Ahora ya no hay excusa que valga para recordar todas las tareas que tenemos en el día a día

Como hemos dicho, hasta ahora podías usar Whatsapp como una app de notas mediante un truco. Consistía en que creabas un grupo con algún contacto en el que estuvierais sólo los dos. Luego expulsabas del grupo al otro contacto y se quedaba ante ti un grupo contigo mismo para poder guardar todo.

Sin embargo, este tipo de trucos se han acabado porque Whatsapp ya permite enviarte mensajes a ti mismo de forma nativa. Todo es ahora mucho más natural. La función está en el código de Whatsapp pero ahora está disponible para todos los que hayan actualizado a la última versión hasta la fecha.

Activar la nueva función de Whatsapp es más fácil de lo que se creía

Abrimos Whatsapp en nuestro móvil y desde la pestaña de chats pulsamos en el icono para crear nuevo chat. Es el botón flotante con un lápiz en la parte inferior derecha de la pantalla. Whatsapp nos pedirá ahora que le digamos con quién queremos crear el chat, y en el listado, apareceremos nosotros mismos.

Pulsaremos ahí, confirmaremos que queremos enviar mensajes a nuestro propio número y listo. Ahora sólo tendremos que enviar un primer mensaje, el que sea, para que el chat se quede ya activo en la lista de chats de Whatsapp y podamos acudir a él siempre que queramos. Sin duda, una gran herramienta.

ataque a Iran con drones