Es noticia:

Las pechugas de pollo de Mercadona un problemón si vives solo

La fecha de caducidad cercana la peor pesadilla del individualismo

El envío de Mercadona causa una nueva controversia para el supermercado, debido a la llegada de pollo con una fecha de caducidad cercana. Para las personas que viven de forma independiente, es la mayor pesadilla, puesto que deben gastar grandes cantidades, lo que resulta en comer el mismo producto durante varios días.

Esta fecha hace mención al momento en el que el producto puede ser consumido, ya que representa una fecha límite antes de que el producto se ponga en mal estado. A partir de ese momento, el fabricante informa al consumidor, de que el consumo del mismo no es recomendable.

Bandeja de pollo en Mercadona

Diferencia entre la fecha de caducidad y la fecha de consumición preferente en los productos

Según lo reglamentado mediante las leyes europeas, todas las etiquetas de productos deben contener cierta información sobre el tiempo mínimo de conservación. Es decir, se debe especificar el tiempo, el que el producto debe estar correctamente conservado, puede seguir consumiéndose debido a que mantiene sus características nutricionales.

De esta forma, lo que denominamos fecha de caducidad, también puede ser mostrado en el packaging con la frase de “consumir dentro de”. Por una parte, la fecha de caducidad es el momento en el que el producto pierde sus propiedades nutricionales. Mientras que consumir dentro de, es la fecha que puede comerse pasada la fecha.

Qué alimentos no debemos consumir bajo ningún concepto tras el paso de la fecha de caducidad

Hay algunos alimentos con los que habrá que tener especial cuidado, puesto que bajo ningún medio puede ser consumido pasado la fecha de caducidad. Esto se debe a los altos riesgos de surgimiento de enfermedades que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud. 

Entre los productos más destacados encontramos el huevo, la carne, el pescado y el queso fresco. Puesto que a diferencia del curado, no se puede consumir tras el vencimiento de la fecha. También encontramos dentro de este grupo a las ensaladas preparadas, de las que te deberás deshacer si han pasado la fecha de consumición.

Alberto Díaz Real Madrid