Es noticia:

Lidl rompe el mercado con el coche eléctrico más barato del mundo

La cadena de supermercados sorprendió a los clientes de Alemania

Como bien sabemos, la venta de coches eléctricos no ha parado de aumentar en los últimos años. Muchas han sido las marcas que han surgido durante este tiempo, pero lo que nadie podía esperar es que Lidl sacará a la venta su propio modelo de coche eléctrico. Y es que resulta inimaginable que una cadena de supermercados apueste por este tipo de mercados, pues claramente no es su objetivo a nivel de negocios.

No obstante, pese a esta situación, la cadena de supermercados alemana consiguió un gran éxito. Y es que el coche eléctrico que pusieron a la venta es uno de los más baratos del mercado, sino el que más. Su precio es ridículo y, además, podría reducirse aún más si se consiguen determinadas ayudas. Unas ayudas que hacen este vehículo asequible para todo tipo de personas a nivel económico.

coche eléctrico Lidl
El Elaris Finn tenía un gran diseño interior

El coche eléctrico de Lidl cuenta con un gran diseño

Como hemos podido comprobar, el coche eléctrico que puso Lidl en venta se denominaba Elaris Finn y estaba producido en China. Se trata de un coche biplaza que a priori no parece gran cosa. Sin embargo, cuando entramos en su interior, tiene un diseño de coche de alta gama. Eso sí, no cuenta con mucho maletero, por lo que es perfecto para moverse por las grandes ciudades.

Lo que más destaca es su interior, pues cuenta con aire acondicionado, pantalla LED, asientos de cuero, cámara para la marcha atrás o sistemas de conectividad para Android y Apple, entre otras características. Asimismo, cuenta con una potencia de 48 CV, con una velocidad límite de 115 km/h. Asimismo, la autonomía del coche eléctrico es de 265 kilómetros, siendo esta una de sus principales características.

El precio del coche eléctrico de Lidl

Pero, si por algo destaca el coche de la cadena de supermercados es por su precio. Como hemos conocido, el precio total de este vehículo es de 20.333 euros. No obstante, existen opciones para financiarlo, de modo que el precio se podría quedar en 222 euros al mes. Un precio asequible para casi todo tipo de bolsillos, pues por un precio relativamente barato se puede obtener un vehículo con grandes condiciones.

Asimismo, si se recurren a las ayudas, su precio podría abaratarse hasta 7.000 euros. Eso sí, por el momento este coche eléctrico solo ha salido a la venta en Alemania, agotándose a las pocas horas. No hay más noticias sobre si volverán a ponerlo en venta o si planean hacerlo en España, aunque viendo el éxito conseguido, cabe la posibilidad de que en un futuro no muy lejano regrese al catálogo de Lidl.

MasterChef