Es noticia:

Los jueces afines al PP premian a Cifuentes por robar cremas en Eroski

La difusión del famoso vídeo provoca una sentencia en contra de la cadena de supermercados

¿Se acuerdan del esperpento de Cristina Cifuentes con unas cremas en Eroski? La ex dirigente del Partido Popular fue pillada sustrayendo una serie de cosméticos del supermercado. Un vídeo de las cámaras de seguridad fue filtrado con un claro fin, destruir la carrera política de la protagonista de esta historia. Este jueves se ha dictado sentencia.

La Justicia ha estimado que Cifuentes es la víctima de esta historia y que Eroski deberá abonar 30.000 euros en concepto de indemnización. La razón, la difusión de un vídeo sin el consentimiento debido. Un vídeo en el que se ve que un miembro de seguridad pilla a la ex presidente de la Comunidad de Madrid robando unas cremas.

Todo es mentira
Cristina Cifuentes se recoloca en la televisión

Cifuentes roba cremas en Eroski

El vídeo del incidente data de 2011, cuando Cifuentes robó unas cremas en un Eroski situado en Vallecas. Por ese entonces, ocupaba el cargo de vicepresidenta de la Asamblea regional. Sin embargo, su difusión se produjo en 2018, siendo Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid y justo después del escándalo de máster que supuestamente obtuvo de manera irregular en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Evidentemente el vídeo se difundió con claros fines. Cifuentes presentó su dimisión por el incidente con las cremas de Eroski, se apartó de la vida política, pero no lo dejó estar. Puso el caso en manos de sus abogados y los jueces le han dado la razón. Eroski tiene que abonar 30.000 euros a la ex dirigente del PP.

Eroski pagará 30.000 euros a Cifuentes

Llegados a este punto uno se pregunta qué sentido tienen las leyes en España. Una señora, teóricamente bien posicionada, con un trabajo digno, con una calidad de vida por encima de la media, es pillada robando unas cremas en un supermercado. La repercusión social le obliga a dimitir, pero rápidamente se recoloca como tertuliana en la televisión, ganando puede que más que ostentando un cargo público.

Pone el caso en manos de sus abogados, a los que puede costear sin problemas. Y termina siendo la víctima del caso y recibiendo 30.000 euros. Por atentar contra su intimidad al publicarse ese vídeo. Cifuentes se retiró de la política por robar unas cremas… pero ha salido ganando. Tiene trabajo, alejado de la vida pública y ahora tendrá 30.000 euros extras para caprichitos.

Amazon tuppers herméticos