Es noticia:

Los que votan al PP son los que justifican el dinero negro

En un mundo en el que cada vez se pagan más comisiones y más impuestos, ¿quién recurre con mayor o menor frecuencia a la financiación en B?

Lo normal es vincular al PP con el dinero negro. Aunque se trate de una práctica que, seguramente, hayan hecho todos. Pero en política la palabra es la mayor arma y cuando hay pruebas fehacientes de algún hecho concreto, como el escándalo de la financiación irregular del Partido Popular, lo lógico es atacar con eso.

De hecho, recordar este tipo de prácticas ilegales es un recurso muy utilizado en política para defenderse de ataques. Sin ir más lejos, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recordó a Núñez Feijóo que la sede donde da sus ruedas de prensa está pagada con el dinero negro del PP.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy presidente del PP en la era de la financiación irregular

Montero recuerda a Feijóo el dinero negro del PP

Montero recordó ese hecho al responder a una crítica de Feijóo por la ayuda de 200 euros, que el jefe de los populares consideraba inmoral. La ministra de Hacienda fue rotunda. Enumeró todos los puntos en los que, a su juicio, caía en dicha inmoralidad el Partido Popular.

Como no podía ser de otra forma, Montero se acordó de la financiación irregular del Partido Popular. Algo de lo que ya no hay ninguna duda de que se produjo. Y es que, desde el pasado 2020, una sentencia firme dictada por el Tribunal Supremo recoge la existencia de una ‘caja B’ con la que los populares se nutrieron durante al menos 18 años.

Los votantes del PP justifican el dinero negro

De ahí que, en una simple correlación de ideas, se llegue a la conclusión de que el votante del PP es el que más justifica el dinero negro. Básicamente porque a pesar de mediar una sentencia en la que se demuestra la financiación irregular durante casi dos décadas, los votantes han seguido votando al PP.

Como decíamos al principio, en una sociedad con tantos impuestos y comisiones en los bancos, son muchos los que emplean este tipo de financiación. Pero si se le pregunta a cualquiera ciudadanos normal, lo primero que se viene a la cabeza al escuchar dinero negro, es el PP.

línea sucesión Carlos III