Es noticia:

Mastodon la red social de los que abandonan Twitter

La llegada de Elon Musk a la red social tiene a sus seguidores muy preocupados

No pasaron ni 24 horas desde que Elon Musk anunció una serie de cambios en Twitter. Hubo despidos de altos mandos como el CEO de la red social, Parag Agrawal y el anuncio de que las cuentas que quisieran ser verificadas tendrían que pagar. Por eso, ahora todos hablan de Mastodon.

Como era de esperarse, los nuevos movimientos generaron estragos en la red social. Al menos 70 mil usuarios han abandonado Twitter y migraron a Mastodon, la plataforma competidora de Twitter. Algo que para muchos es nuevo y que sin duda generará mucha expectativa entre los más aficionados de las redes sociales.

Elon Musk
La llegada de Musk a Twitter ha provocado el arribo de usuarios a Mastodon

Al menos 70 mil usuarios han migrado a Mastodon para mejorar su privacidad

Quizás muchos no conozcan Mastodon, pero lo cierto es que es una plataforma diseñada para prohibir el control por parte de multimillonarios como Elon Musk y Kanye West. En conclusión, es un software de red social y microblogging auto hospedado, gratuito, distribuido y descentralizado. Pero hay varias diferencias entre ambas plataformas.

Para empezar, Mastodon no organiza su feed; si se suscribe a la cuenta de un famoso, entidad u organización, la plataforma le mostrará todas sus publicaciones en orden cronológico. Es decir, la red social no decide lo que puede gustarle o no. Una característica que sin duda ha llamado la atención.

El sitio web permite establecer sus propias pautas y más beneficios

Por otro lado, y lo más importante para muchos interesados en el tema, es que Mastodon no muestra anuncios, ni recopila los datos personales de sus usuarios. En conclusión, el diseño descentralizado de la plataforma, se traduce en que nadie podrá tomar control total sobre ella, a diferencia de Twitter.

Seguramente es muy pronto para asegurarlo; además, así como Musk tiene detractores, cuenta con un gran ejército de seguidores que están de acuerdo con sus decisiones. No obstante, si las ideas de Musk continúan siendo controvertidas, seguiremos viendo una baja de usuarios. Estos, hasta la semana pasada, eran unos 320 millones de usuarios.

GP China césped