Es noticia:

Mercadona y Aldi implicados en el escándalo de los helados

Las dos cadenas de supermercados suman un nuevo problema en este año tan complicado

Mercadona está siendo una de las cadenas de supermercados más criticadas por la subida de precios y ahora suma una nueva polémica. Una nueva polémica que está directamente relacionada con los helados. Unos helados que a comienzos de verano era una de las grandes bazas de la cadena, pues es uno de los productos más demandados por los clientes. Pero ahora se han convertido en una auténtica pesadilla.

Eso sí, Mercadona no es la única cadena de supermercados que ha sido relacionada con el escándalo de los helados. Otras grandes marcas como Aldi y Lidl también se encuentran en la misma situación. Dos cadenas que han vivido la situación opuesta que Mercadona durante los primeros meses del año, pues han conseguido sumar muchos nuevos clientes descontentos de otras cadenas.

helados Mercadona
Los helados Espiral de Mercadona, retirados por una alerta alimentaria

El escándalo de los helados que daña la imagen de Mercadona

Por si no fuera suficiente con las críticas de los clientes descontentos, ahora Mercadona ha visto como uno de sus productos estrella ha sido señalado por el Ministerio de Consumo. Ha sido este organismo el que ha trasladado una alerta alimentaria de la que se ha percatado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Una alerta que ha encendido las alarmas de todos los consumidores.

Como hemos conocido, el motivo de la alerta ha sido la presencia de cuerpos extraños en varios helados de la cadena de supermercados. No solo se ha visto afectada Mercadona, sino que otras importantes marcas como Lidl y Aldi también han visto muchos de sus productos han sido retirados por precaución. Algo que, como es de imaginar, deja tocada la imagen de estas cadenas.

Los helados retirados en Mercadona, Aldi y Lidl

Tal y como hemos podido conocer tras la alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, el helado retirado de Mercadona ha sido el ‘Espiral’. Por su parte, Lidl ha visto como su helado Gelatelli Eclipse también era retirado. Pero la peor parte se la ha llevado Aldi, pues han retirado dos de sus helados. En este caso, han sido los de Chupy Fresh en todos su sabores y variantes.

Del mismo modo, una vez han trasladado esta alerta, las autoridades han recomendado a los consumidores que ya tengan estos productos en casa abstenerse de consumirlos. Pero no solo eso, sino que también han pedido devolver estos productos al punto de compra para evitar males mayores. Sea como fuere, tanto Aldi como Lidl y Mercadona han sumado un nuevo problema en un año complicado para las cadenas de supermercados en cuanto a críticas.

Alberto Díaz Real Madrid