Es noticia:

Miguel Sebastián pone fecha al objetivo de Gobierno Sánchez con el covid

Los nuevos contagios han bajado considerablemente, puesto que en apenas 17 días se han conseguido reducir a la mitad gracias a las medidas restrictivas

El economista y profesor de la Universidad Complutense, Miguel Sebastián, se ha manifestado sobre cuándo se pondrá fin a la segunda oleada de contagios de covid. Algo que está directamente relacionado con las medidas restrictivas estipuladas por el Gobierno Sánchez, que puede llegar a tiempo a salvar las navidades.

Por el momento, las medidas restrictivas que puso en marcha el Gobierno están teniendo resultados. A pesar de la reacción tardía respecto a otros países de Europa, los contagios están disminuyendo nuevamente. Algo que ha provocado que los expertos den una fecha concreta para retomar la nueva normalidad.

Miguel Sebastián covid
Miguel Sebastián augura que la recuperación podría completarse en 36 días

Miguel Sebastián pone fecha al objetivo del Gobierno Sánchez para acabar con el covid

Ahora, después de varios días con las nuevas normas impuestas, parece que la situación mejora a gran ritmo. Así lo ha declarado también Miguel Sebastián, que incluso ha augurado cuándo se llegará al objetivo marcado por el Gobierno Sánchez. Un objetivo para el que aún quedan varios días.

Según ha declarado, manteniendo el actual ritmo, el objetivo podría ser alcanzado en 36 días, es decir, el 25 de noviembre. Un día después de Navidad, pudiéndose salvar gran parte de estas fechas tan señaladas. Eso sí, ha destacado que lo verdaderamente importante es mantener el ritmo, pero sin bajar la guardia.

Gran mejoría en España gracias a las medidas restrictivas

La segunda oleada de contagios alcanzó su pico máximo el pasado día 30 de octubre, con 25.595 nuevos casos detectados. Desde entonces, la cifra no ha hecho más que bajar, aunque España continúa con datos preocupantes. Actualmente, la cifra sigue bajando, aunque sigue habiendo más de 10.000 contagios nuevos al día.

No obstante, en apenas 17 días se ha conseguido reducir la cifra a la mitad con las medidas estipuladas. El pasado martes, la cifra de nuevos contagios bajó hasta los 13.159, siendo la segunda más baja desde que comenzara la segunda ola. Ahora, si todo sigue igual, se espera que el 25 de diciembre retomemos la nueva normalidad.

Óscar Pasapalabra