Es noticia:

Netflix tritura a Disney Plus con su Pinocho de Guillermo del Toro

El 2022 fue el año del divertido y fantástico personaje de madera ya que tuvo dos películas, aunque una muy buena y la otra bastante decepcionante, a continuación te contamos los detalles del porqué

Este año será recordado para los fans de Pinocho por el estreno de sus dos películas, aunque una de Disney y la otra de Netflix. Aunque los dos largometrajes están basados en en el cuento original de 1882, tienen diferencias bastante notables que convierten a una en una joya y a la otra en una verdadera decepción.

Sorpresivamente es la de Disney la que ha tenido una de las peores puntuaciones en varias páginas web especializadas en la crítica del séptimo arte. En cambio la versión de Netflix, ha convertido a Pinocho en una obra de arte que aún no se estrena y ya arrasó con todos los comentarios positivos, buenas críticas y gran expectativa.

Pinocho Netflix
La de la izquierda es de Robert Zemeckis (Disney) y la otra es de Guillermo del Toro (Netflix)

¿Por qué el Pinocho de Netflix es mucho mejor que el de Disney?

Para empezar, la versión de Netflix está dirigida por nada más y nada menos que Guillermo del Toro, uno de los directores y productores más prestigiosos del mundo. Ese detalle ya habla mucho dela película. En segundo lugar, las animaciones en stop motion le dan un toque perfecto de fantasía y brillantez. El clásico Pinocho vestido de niño ha sido revolucionado por el director mexicano que ha dado vida a un tesoro invaluable.

La versión de Disney es dirigida por el reconocido director Robert Zemeckis, el mismo de Regreso al Futuro I,II y III entre otros clásicos. Sin embargo, en esta versión de Pinocho parece que se le fueron las luces. Empezando porque la animación CGI es bastante ordinaria y además los diseños de los personajes llegan a ser algo espantosos. Además la puesta en escena de los personajes no impacta y genera distracción.

Puntuación del Pinocho de Netflix ante el de Disney

Uno de los portales web especializados en críticas de películas y series más famoso en la internet es sin duda Rotten Tomatoes. Allí han calificado la versión de Zemeckis como un total fracaso, y en cifras las cosas están así. Actualmente tiene un 27% de score a nivel de críticos y prensa, y solo un 29% de aprobación para la audiencia general.

Para la versión de Guillermo del Toro, los números son mucho más favorables, con un97% de valoración de los críticos y un 84% en las opiniones del público (y eso que no se ha estrenado). Los críticos han hablado pero la opinión más importante es la tuya. Así que está bien si te gusta más la versión de Disney que la de Netflix, viceversa o las dos.

servicios envíos wallapop