Es noticia:

Nokia entra de lleno en la televisión inteligente

La reconocida marca de tecnología y comunicaciones se alista para un lanzamiento único

Nokia es sin lugar a dudas una de las marcas más reconocidas en el mundo de las comunicaciones y ahora busca incursionar en la televisión inteligente. Luego de perder terreno en el ámbito móvil, ahora buscarán llevar más productos a todos sus usuarios. Uno de ellos será un nuevo Android TV Box.

La multinacional con sede en Finlandia se une a la moda en este tipo de piezas de tecnología. Con ello, permitirán que los televisores sean inteligentes ofreciendo una interfaz muy completa. Las características que posee le hacen muy interesante con respecto a otros dispositivos de la competencia, aunque con un precio algo elevado.

Esta será la nueva propuesta de Nokia para los televisores inteligentes

Nokia incursiona en el mundo de la televisión inteligente con un TV Box de Android

Lo que más se destaca en la TV Box de Nokia, será su procesador, el cual se muestra potente. Es el Amlogic S905X3 y ejecutará Android TV 10, además tendrá Wi-Fi de doble banda y compatibilidad Bluetooth 4.2. Su llegada se daría en territorio europeo a finales del presente año con un precio de 100 Euros.

El nombre de este dispositivo será Streaming Box 8000 y tendrá acceso a las principales aplicaciones de streaming del mercado. La compatibilidad también se extenderá a pantallas de 4K, además, tendrá conexión HDMI para poderse instalar en cualquier televisor medianamente moderno. También, incorpora puerto de Ethernet para dar más estabilidad a las conexiones de internet.

La Streaming Box 8000 de Nokia tiene grandes características para resaltar

Entre las características más destacadas de la Streaming Box 8000 están su puerto USB 3.0 y otro del tipo C. También está el mando, que tiene muchos más botones que la competencia, con un teclado numérico completo. Lo que más impresiona de golpe, son los botones dedicados a aplicaciones como Netflix, YouTube, Google Play y Amazon Prime Video.

Una aplicación como Disney+ no tiene botón dedicado, pero ya viene preinstalada, así como muchas más de las reconocidas en todo el mundo. Se prevé, que la Streaming Box 8000 llegue a España en las próximas semanas siendo una gran apuesta por Nokia para abrirse paso en un mercado que tiene dispositivos definidos con gran mercado.

Alberto Díaz Real Madrid