Es noticia:

Okdiario baneado en twitter por irregularidades con Eduardo Inda

El argumento de la red social para determinar el cierre indefinido de la cuenta

Para nadie es un secreto que la red social de Twitter tiene términos y condiciones un poco estrictos y a raíz de esto, también se ha visto afectada la cuenta oficial de Okdiario, porque según ellos la persona que creó la cuenta tenía tan solo 13 años cuando la abrió, Eduardo Inda.

La empresa estadounidense y la red social más usada en los últimos años censura así a uno de los principales medios de comunicación en España con un argumento completamente inverosímil: que su director, Eduardo Inda, era menor de edad en 2015. Esto, sin duda, ha molestado mucho a sus seguidores. 

Inda lectores twitter
Eduardo Inda director de Okdiario

La red social de Twitter decidió cerrar la cuenta de Twitter de Okdiario por la supuesta edad de Eduardo Inda

En concreto, el mensaje que aparece para anunciar el bloqueo de la cuenta de Okdiario es el siguiente: “De acuerdo con nuestros Términos de servicio, todos los usuarios de Twitter deben ser mayores de 13 años de edad, y determinamos que no cumplías con este requisito de edad en el momento en que se creó esta cuenta”.

Además, la plataforma anuncia que “las campañas activas se pusieron en pausa”. Y la solución que da para resolver este tremendo perjuicio para el medio digital es de todo menos rápida y eficaz: si quieres “obtener más detalles y saber si es posible restablecer el acceso a la cuenta” hay que rellenar un formulario y esperar a que te respondan.

El presentador ha recibido desde su cuenta personal comentarios de todo tipo 

Por otro lado, también han eliminado todos los contenidos, noticias de interés para los miles de seguidores de la página. Es más, Okdiario ha cerrado en diciembre el año con más de 12 millones de usuarios únicos, con una progresión nunca vista en medios digitales en los más de 20 años de historia de Internet de los medios generalistas.

Con todo, el perfil oficial del citado medio luce en estos momentos en blanco con el siguiente lema: “Esta cuenta no existe. Intenta hacer otra búsqueda”. El director del medio, Eduardo Inda, también ha compartido la noticia, ya que su perfil personal continúa activo y desde allí ha recibido todo tipo de comentarios.

Mamen Mendizábal