Es noticia:

PayPal utilizado como nuevo ataque phishing global

Muchos usuarios han denunciado que le han robado el saldo de su cuenta

Cada día tienen lugar una gran cantidad de ciberataques en diferentes aplicaciones para móviles y páginas webs. Sin embargo, pocas veces estos ataques de phishing tienen lugar en una herramienta tan segura como PayPal. Una herramienta que es utilizada mundialmente, pues es una de las plataformas de pago más utilizadas en el mundo por la gran seguridad que ofrece a sus usuarios.

Sin embargo, por lo que hemos podido conocer recientemente, esta seguridad se ha visto amenazada en estos últimos días. Muchos han sido los usuarios que han denunciado que han sufrido un ataque en sus cuentas, recibiendo facturas por altos importes que deben pagar en tan solo unas horas.

phishing PayPal
Muchos usuarios de PayPal han sufrido robos de grandes importes

Así es el nuevo ataque de phishing que está sufriendo PayPal

Por lo que hemos podido ver gracias a las denuncias de estos usuarios, los ciberdelincuentes han encontrado la forma para robar en PayPal. Lo están haciendo emitiendo facturas a usuarios aleatorios utilizando su correo electrónico. Y como hemos comentado, estas facturas acostumbran a ser de importes altísimos.

Pero no solo eso, sino que son facturas que se deben pagar en un tiempo máximo de 24 horas. En concreto, los importes suelen rondar los 600 euros, pero la estafa no queda ahí. Y es que los ciberdelincuentes dejan un mensaje al usuario afectado en el que le solicitan que, si esta factura es errónea, debe llamar a un número de atención al cliente gratuito.

¿Cómo evitar caer en el ataque de phishing de PayPal?

Muchos son los usuarios que han caído en esta estafa al ver que se trata de una factura de PayPal y han terminado llamando al supuesto número de atención al cliente. Una vez aquí, les piden que pague la factura para comenzar a tramitar la devolución del importe. Pero lo cierto es que, a través de una herramienta externa, los ciberdelincuentes acaban controlando el usuario del afectado.

En muchos casos los robos han sido superiores a los 1.000 euros y PayPal ya está trabajando en lo sucedido. No obstante, en caso de verse afectado por esta situación, no se debe llamar a ningún número externo ni acceder a la cuenta a través de una web sospechosa o externa. Todo se debe tramitar desde la misma web de PayPal y contactando con el servicio de atención al cliente oficial, ya sea a través del chat, del email o del teléfono.

Red Bull Checo Pérez