Es noticia:

Putin desafía a la OTAN antes de lanzar nueva ofensiva a Ucrania

El presidente de Rusia no hace caso a las restricciones impuestas por los países europeos volviendo a atacar a su país vecino

Ucrania lleva a sus espaldas más de 352 días de guerra, desde que el conflicto fue iniciado por el presidente de Rusia, Putin. De nuevo se vuelve a repetir las horrorosas imágenes después de que el ejército de Rusia haya decidido realizar un ataque masivo con decenas de misiles que impactaron en instalaciones enérgicas claves de Ucrania. 

Una situación que se tensa después de que Ucrania haya afirmado que varios de los proyectiles enviados por Putin cruzaran el espacio aéreo de Rumania, la cual es parte de la OTAN. Esto aumenta la tensión entre los países propios de la OTAN y Rusia, a los que parece ser que se toman a risas todas las restricciones impuestas por Europa.

Putin presidente de Rusia

Un proyectil de Rusia sobrevuela territorio perteneciente a la OTAN

Respecto a este paso por el territorio de la OTAN, Bucarest ha querido poner de su parte para negar lo sucedido. Según se cuenta por el país, el proyectil paso a 35 km de su territorio, lo cual desembocó en el envío de dos cazas rumanos. Mientras tanto, Moldavia no parece tener la misma posición quein convocó al embajador ruso por violación inacecptable aérea.

A la misma vez que todo esto sucedía, los verdaderos afectados han sido los kievitas, quienes no tuvieron más remedio que volver a resguardarse en los metros de la ciudad. El miedo se acumula cada vez que suenan las alarmas de la capital de Kiev, las cuales no han dejado de sonar en casi un año de lo que llevamos de conflicto.

La OTAN envía ayuda hasta Ucrania de la cual no tiene miedo Rusia

De la misma forma, los países propios de la OTAN siguen investigando cómo hacer para frenar el enfrentamiento, del cual Putin parece no querer ceder. La población de Ucrania se enfrenta constantemente, además de las ofensivas rusas, al frío de invierno que azota el país. Una situación que dificulta los medios de supervivencia de las personas. 

Así mismo, hemos observado cómo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha estado haciendo tour por parte de los países europeos para hablar con los líderes. Mientras tanto, aún está por llegar la nueva ayuda que se ha envíado, de la cual Rusia parece no tener miedo, ya que ellos mismos aseguran que son capaces de derribar.

MasterChef